Miracco, el delantero que pidió Grelak

El atacante, proveniente de Arsenal de Sarandí, se convirtió oficialmente en jugador de Nueva Chicago tras firmar esta mañana su vínculo con la institución.  



A tan sólo 20 días del debut del Torito en el campeonato de la Primera Nacional, el conjunto verdinegro presentó este lunes a su décimo refuerzo: Nicolás Miracco, jugador que viene de disputar la Liga Profesional de Primera División en Arsenal de Sarandí. El delantero de 30 años firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. 

El oriundo de Mar del Plata, conocido como “El Ángel del Gol”, arribó esta mañana a Mataderos y se convirtió en la décima alta de cara al próximo torneo. Miracco, con una larga y experimentada trayectoria, cuenta en su haber con un ascenso a Primera cuando supo vestir los colores de Aldosivi en 2014, poniendo al equipo marplatense en la máxima categoría del fútbol argentino tras nueve años en la Primera Nacional. En el Tiburón metió cinco tantos.  

Dentro de su currículum, también cuenta con préstamo a Santamarina de Tandil, donde en ese corto tiempo en suelo tandilense jugó 15 partidos y anotó tres goles. Y a Mataderos arribó tras prestar sus servicios en Arsenal. Sin embargo, su estadía no fue la esperada para el delantero, ya que apenas jugó dos partidos y no logró convertir goles. El equipo terminó el campeonato en el último lugar de la tabla, cosechando 21 puntos. También en Primera vistió la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero. 

La mejor etapa la vivió desde 2017, al llegar a Sarmiento de Junín, equipo donde fue protagonista, ya que jugó 44 partidos y logró anotar 17 goles. Cabe recordar que a comienzos del 2019 cuando Chacarita era el líder del campeonato, Miracco se llevó la pelota tras marcarle tres tantos al conjunto funebrero. En aquel torneo, Chicago también hizo un buen campeonato y, en una entrevista, el marplatense elogió al Verdinegro por su performance y advirtió que jugar contra el Torito iba a hacer “muy complicado”. 

A tres semanas del debut de Chicago ante Ferro en el campeonato, cabe recordar que el entrenador Alfredo Grelak había anticipado “10 refuerzos”, y hasta el momento tiene esa cantidad: Facundo Monteseirín (zaguero), Franco Cáceres (volante que quedó libre de Boca), Félix Banega (volante que jugó en Independiente Rivadavia), Agustín Lamosa y Franco Lorenzón (cedidos por San Lorenzo), David Achucarro (vuelve al club tras jugar en San Telmo), Rodrigo Ayala (lateral izquierdo de Comunicaciones),  César Taborda (ex Central Córdoba) y Leonel Álvarez (volante a préstamo de Armenio). Y ahora, llegó el delantero Nicolás Miracco. Pero no será el último, se espera algunas firmas más: un delantero y alguno de los futbolistas que están a prueba.