¿UN NUEVO PASO PARA EL TORO?

Nueva Chicago dejará de lucir en el pecho de su camiseta a La Nueva Seguros y comenzó la búsqueda de un main sponsor para mostrar en su vestimenta. Un grupo de hinchas comenzó en Twitter una campaña para que la marca de gaseosas sea quien auspicie y las cosas alcanzaron niveles inimaginables.


Por: Federico Tallarico

Tras el anuncio de que la empresa aseguradora no iba a continuar en la institución, todos comenzaron a fantasear con diferentes marcas para que arriben al Torito. En forma de chiste y un poco, soñándolo, un twittero Joaquín Antoni (@joaquinantoni32) lanzó un posteo diciendo: “Hasta qué @PasodelosTorosA sea sponsor no paramos!!”.

Desde ese entonces, se generó un ida y vuelta constante entre los hinchas y la marca de gaseosa que, con el correr de los minutos fue incrementando sus seguidores e interacciones de una manera rapidísima. Y claro, los “memes” y hasta diseños de camisetas no tardaron en llegar. El diseñador e hincha del verdinegro, Matías Aredes (@MatiasIvamm) se animó a jugar con el logo y la camiseta de Chicago, algo que al CM de la bebida no se le pasó por alto y le respondió la imagen “No queremos que se enamoren.”. Parece que el aviso llegó tarde porque la gente hizo estallar a la red social y para aquellos que no son “habitués” de Twitter comparamos una publicación de Paso De Los Toros antes de que sea mencionada por la gente de Chicago y una después y los números llaman la atención. Hace seis días, la empresa realizó un posteo que recibió tan solo 28 “Me gustas”, mientras que los últimos hechos recibieron 33 comentarios, 21 RT y ¡162! Me gusta.

El fenómeno de las redes sociales una vez más está realizando un impacto impensado para una marca que en ningún momento se le habrá cruzado por la cabeza publicitar en la institución. Pero al ver semejante reacción y pedido de los hinchas, ¿accederán?

Es una realidad que hoy Chicago no puede dejar de lado el tema económico y eso juega un rol importantísimo ya que no se está en condiciones de rebajar el costo de un sector de la camiseta “deseado” por cualquiera. El poder de venta de su indumentario se vio a lo largo del 2021 en dónde se agotaron rápidamente los modelos sacados por Mitre, que tuvo que realizar nuevas tiradas de camisetas para poder abastecer a los negocios. Quedará en el club poder utilizar estas cartas (las buenas ventas y el caudal de gente que maneja) para poder negociar lo mejor para la institución. Por lo pronto Paso De Los Toros es tendencia en Mataderos gracias a un grupo de soñadores que lanzó una campaña que cada vez suena más fuerte.


Mirá alguno de los "memes" que realizó la gente...