PUNTO DE PARTIDA

El Torito de Mataderos igualó sin goles con Mitre, en Santiago del Estero, y consiguió su primera unidad en el campeonato.



Nueva Chicago sumó su primer punto en el torneo al empatar 0-0 con Mitre en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Primera Nacional. El conjunto verdinegro tuvo una tarea ordenada en defensa, donde se destacaron los reflejos de Taborda, el criterio de Correa más la solvencia de Lettieri, Lamosa y Lorenzo.  

El equipo de Alfredo Grelak consiguió mantener el cero en la valla propia, una premisa que había resaltado el entrenador luego de la derrota 1-0 contra Ferro en Mataderos. Una circunstancia para destacar, ya que no contó con los zagueros titulares, Monteseirín y Achucarro, quienes sufrieron lesiones musculares. Por esa razón, utilizó una línea de cinco defensores con tres centrales.

La cuenta pendiente del Torito es la generación de juego, le cuesta crear situaciones de riesgo: la jugada colectiva de mejor elaboración fue en el primer tiempo y terminó con un remate cruzado de Fernández. Luego, utilizó la pelota parada y así llegó la chance más propicia en el minuto 29 del ST, cuando Lamosa definió en el área pero se encontró con una gran reacción del arquero Otarola, que desvió el balón con un pie.

Chicago se trajo de Santiago del Estero un punto que sirve desde el aspecto estadístico y también en el anímico para continuar con la adaptación a este nuevo ciclo. Buscará su primera victoria el próximo sábado, desde las 19, cuando recibirá a Sacachispas en Mataderos.