EQUIPO QUE GANA...

Esta noche, a partir de las 20, Nueva Chicago visitará el estadio 20 de Octubre para disputar la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional ante Tristán Suárez. El encuentro, que contará con el arbitraje de Ramiro López y que se podrá ver a través de Tyc Sports Play, es ideal para seguir acumulando confianza en el plantel y cuerpo técnico.


Por Joan Jaunarena

Se ganó, se cortó una racha negativa que tanto hacía falta, pero, ¿ahora? ¿Cómo se sigue?.

Lo importante: el Verdinegro, luego de cinco meses, volvió al triunfo (última vez ante Deportivo Maipú por 2 a 0 en 2021) y cosechó su primera victoria en lo que va de este nuevo certamen. Segundo; en el partido anterior, se vio un equipo ofensivo y con decisión para querer ser protagonista del encuentro. Además, supo controlar el balón y, por momentos, fue superior al rival. Sin embargo, el conjunto dirigido por Alfredo Grelak sufre en cada ataque, no importa el rival que sea. No obstante, las buenas actuaciones del arquero César Taborda son favorables y logra dar cierta tranquilidad al mundo Chicago.

Pensando en el partido de esta noche, el DT hizo homenaje al dicho de “equipo que gana no se toca” y hoy a las 20 ante el Lechero, apostaría por el mismo once que logró vencer por 1 a 0 a Agropecuario. Por lo tanto, pasando en limpio:

Taborda; Julián Cosi, Alan Lorenzo, Facundo Monteseirín y Rodrigo Ayala; Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, Brian Guerra y José Luis Fernández; Gastón Espósito y Nicolás Miracco.

Completan: Augusto Bottini, Enzo Lettieri, Félix Banega, Agustín Lamosa, Lucas Lopez, Víctor Beraldi, Tomás González y Agustín Maziero.

Por el lado del conjunto local, Tristán Suárez actualmente ocupa el puesto número 28 de la tabla y tiene acumulado 4 puntos. El equipo dirigido por Gastón Pernía viene de perder ante Almagro por 1 a 0 y pese a la derrota, presentaría casi el mismo equipo que propuso la fecha anterior. El único cambio sería Enzo Arreguín en lugar de Maximiliano Brambillo.

El Lechero se pararía con Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago iriarte, Brian Cucco, Leonel Müller; Mateo Comignaghi, Braian Aquino, Braian Oyola, Ezequiel Melillo; Arreguin y Nicolás Messiniti. Ezequiel Bacher, Maximiliano Oliva, Franco Quiroga, Angel Almada, Brambillo, Fabián Garay, José Barreto y Lautaro Villanueva, completan la lista de convocados.