OBLIGADO A GANAR

 Nueva Chicago recibirá hoy a Agropecuario para disputar la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, que tendrá a Juan Pafundi como árbitro, será televisado por DirecTV desde las 19.  



Por: Joan Jaunarena

Luego de cuatro fechas disputadas, el Torito sigue sin encontrar un rumbo positivo en el cual los jugadores puedan sentirse cómodos dentro del campo de juego. El Verdinegro viene de cosechar dos empates y dos derrotas. Sin embargo, pese a que el panorama no sea del todo claro, el conjunto dirigido por Alfredo Grelak demostró tener puntos destacables que tendrá que seguir puliendo para obtener mejores resultados de cara al futuro.  


Si bien la imagen que dejó el Torito en el primer tiempo en la derrota ante Instituto fue penosa, hubo una leve mejoría en los últimos 45 minutos en el cual intentó ser protagonista y ser un equipo un poco más ofensivo como lo demostró en partidos anteriores. Ese es el factor clave para tener en cuenta, profundizar y desarrollar para obtener mejores resultados a lo largo del torneo porque, evidentemente, a los jugadores le sienta bien ese sistema de juego y demuestran tener otra dinámica.

E DT buscará su primera victoria, meterá mano en el once titular y apostará por César Taborda en el arco; Julián Cosi, Alan Lorenzo, Facundo Monteseirín y Rodrigo Ayala, en la zona defensiva; en el medio: Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, Brian Guerra y José Luis Fernández y adelante: Gastón Espósito y Nicolás Miracco 


Los que completan la lista de convocados son: Augusto Bottini, Félix BanegaVíctor Beraldi, Tomás González, Agustín Lamosa, Enzo Lettieri, y Lucas López.  Por otra parte David Achucarro se recuperó de su desgarro pero aún no está listo ya que se está tratando una pubalgia que lo mantiene alejado del campo de juego.

 

Por otro lado, el Sojero viene teniendo un panorama similar al de Chicago, cuenta con los mismos puntos que el Torito y viene de dos empates al hilo: 0 a 0 contra Alvarado en Mar del Plata; y, la semana pasada, 2 a 2 ante Almagro.  Quién salga airoso de este choque, saldrá del fondo de la tabla, que hoy en día tiene a Mitre de Santiago del Estero con una unidad y luego a Chicago y al conjunto de Carlos Casares con dos.