VOLVER A EMPEZAR

Luego de la derrota frente a Chacarita en San Martín y tras la lesión de Monteseirín, Chicago buscará dejar atrás las malas noticias y conseguir un triunfo frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Mataderos.

Foto: Daiana Vitale

Por Joan Jaunarena

Bajas, altas y… ¡ un debut! Así es el contexto en el cual Nueva Chicago se prepara para recibir en el República de Mataderos a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Primera Nacional, que será televisado por TyC Sports a partir de las 19.10. El árbitro del partido será Gastón Monsón Brisuela. 

Luego de un fin de semana largo, qué mejor que arrancar el lunes con el Torito siendo protagonista para hacer nuestro comienzo semanal un poco más ligero. Por ello, esta tarde Chicago intentará retomar el camino victorioso y dejar atrás la derrota contra Chacarita y volver a sumar de a tres. Por lo tanto, Grelak estuvo barajando las opciones y en el once inicial, respecto a la jornada pasada, habrá modificaciones: Enzo Lettieri, Franco Bustamante y Nicolás Miracco son los jugadores que estarán en lugar de Monteseirín, Rodrigo Ayala y Agustín Maziero.

Párrafo aparte para el joven mediocampista de 22 años, Bustamante, proveniente de Tigre, que, si bien ya tuvo un par de minutos en cancha vistiendo la camiseta de Chicago, esta tarde tendrá su debut como titular.

Otra particularidad se verá en la línea defensiva: quien estará jugando en el lateral izquierdo será José Luís Fernández tras la expulsión de Rodrigo Ayala en el partido pasado y, en vez de poner a Alan Lorenzo en dicha posición, Grelak apostó por retrasar al delantero para darle oportunidad a Franco Bustamante en el medio de la cancha.

Por lo tanto, pasando en limpio, el equipo que planteará Grelak esta tarde será con César Taborda, en el arco; Alan Lorenzo, Enzo Lettieri, David Achucarro y José Luis Fernández en la zona defensiva; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Agustín Lamosa y Bustamante en la mitad de la cancha; por último, arriba estarán Gastón Espósito y Nicolás Miracco (que vuelve tras recuperarse de sufrir un desgarro).

Completan la lista de citados: Augusto Bottini, Leonel Álvarez, Víctor Beraldi, Franco Cáceres, Paul Charpentier, Matías Fernández, Tomás González y Franco Lorenzón.

Por otro lado, pensando en más adelante, está la incógnita de saber qué pasará con la baja de Facundo Monteseirín tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El presidente Hugo Bellón, en los micrófonos de Mundo Chicago, confirmó que está en la búsqueda de un defensor. Si bien no es fácil el arribo de un nuevo refuerzo a la institución, habrá que esperar estos días para tener más novedades. La fecha límite es el viernes de la semana que viene.

Por su parte, el conjunto madrynense se ubica en el puesto 11 de la tabla y, por el momento, cosechó 16 puntos. Cinco más que Nueva Chicago. Sin embargo, viene atravesando un flojo momento tras perder tres partidos seguidos. La posible formación que Andrés Yllana parará esta tarde en Mataderos será: Facundo Perrone; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez, Agustín Sandona, Renso Pérez, Cristian García, Martín Rolle, Ezequiel González; Sergio González y Flavio Ciampichetti.