EL TORITO BUSCARÁ RECUPERARSE ANTE EL LÍDER, BELGRANO

Luego de más un mes sin sumar de a tres, Nueva Chicago recibirá al puntero del campeonato, Belgrano de Córdoba. Grelak hará tres modificaciones en el equipo.

Uno que vuelve: José Luis Fernández. 
(Foto: Daiana Vitale)


Por Joan Jaunarena

Chicago y Belgrano se verán las caras este viernes a partir de las 18.10 para disputar la vigesimotercera fecha del campeonato de la Primera Nacional, en el que tiene al Torito de Mataderos bastante preocupado tras no lograr hacer pie en los últimos tres partidos, en los que perdió ante All Boys, Güemes y Riestra. 

El encuentro tendrá como árbitro principal a Pablo Dóvalo y, además de poder seguir el minuto a minuto del compromiso a través de las redes sociales de Mundo Chicago, el partido será televisado por TyC Sports. 

El conjunto dirigido por Alfredo Grelak viene atravesando un momento negativo en el cual no logra reivindicarse y cada vez parece estar más lejos la victoria. El verdinegro viene de perder ante Deportivo Riestra por 3 a 0 en condición de visitante y las derrotas comienzan a retumbar cada vez más fuertes en Mataderos.

Fue una semana movida para la institución, luego de que se confirmase las bajas de varios jugadores del plantel: el volante Félix Banega y el defensor Iván Oliviera, ambos con contrato hasta diciembre del año entrante, rescindieron su vinculo con el club. Asimismo, Tomás González quien estaba en los citados para el partido de esta tarde, se fue a Santa Fe debido a que Unión compró el 50% parte del pase (no se difundieron las cifras del acuerdo), lo cual le generará un ingreso a Chicago.

Para recibir al conjunto cordobés, Grelak apostaría por tres cambios: vuelven Matías Fernández, José Luis Fernández y Brian Guerra en lugar de Alan Lorenzo, Franco Lorenzón y Rayito González. Así, los 11 serían César Taborda; Matías Fernández, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Franco Bustamante, Brian Guerra; Nicolás Miracco y Paul Charpentier.

El resto de los citados por el entrenador son: Augusto Bottini, Franco Cáceres, Maximiliano Correa, Gastón Espósito, Lucas Goberville, Lucas López, Franco Lorenzón, Agustín Maziero y Matias Sosa.