EN BUSCA DEL NORTE

Nueva Chicago visita a Gimnasia para lograr la primera victoria del ciclo de Fernando Ruiz.



Por Joan Jaunarena

Con poco tiempo de preparación y con un empujón anímico luego de la remontada en el partido pasado ante Almirante Brown, Nueva Chicago visitará Jujuy para enfrentar Gimnasia, por la fecha 26 de la Primera Nacional. 

El Torito de Mataderos se medirá este miércoles, a las 15, con el Lobo en el estadio 23 de Agosto para llevar a cabo la vigesimosexta jornada del campeonato. El árbitro encargado del encuentro será Adrián Franklin y el partido será televisado por Tyc Sports Play. 

Si bien el conjunto dirigido por Fernando Ruiz se encuentra cinco puntos por encima de los puestos de la zona del descenso, el Verdinegro pisará el suelo jujeño con una carga emocional importante tras conseguir un punto valioso en el clásico contra Almirante. Por lo tanto, la segunda prueba que mantendrá el nuevo DT a cargo del Verde contra Gimnasia de Jujuy podría ser el puntapié inicial que tanto estaría necesitando el club. 

Cortar la racha negativa es el principal y único objetivo a corto plazo que tiene Ruiz en este momento. Y, para ello, el entrenador saldría a la cancha con César Taborda; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Franco Lorenzón, Rodrigo Ayala; Gonzalo Aguirre; Brian Guerra, Maxi Correa, Lucas López, José Luis Fernández; y Paul Charpentier.


Por el lado del equipo local, se encuentra por encima de Nueva Chicago por sólo cuatro puntos y viene de sufrir una derrota ante Almagro por 2 a 0. Entre otras noticias, esta semana se confirmó la llegada del experimentado arquero Julio Chiarini al conjunto jujeño, quien viene tras su paso por el Federal A defendiendo el arco de Camioneros.