FERNANDO RUIZ, NUEVO TÉCNICO DE CHICAGO

El "Cabezón" es el entrenador elegido por la dirigencia para reemplazar a Alfredo Grelak. Debutará ante Almirante, el sábado en Mataderos.


Fernando Ruiz es el nuevo director técnico de Nueva Chicago, luego de llegar a un acuerdo con la comisión directiva que encabeza el presidente Hugo Bellón y firmar contrato por 18 meses.

El entrenador será presentado este lunes al plantel profesional del Torito y de inmediato comenzará con los trabajos, de cara al partido ante Almirante Brown, que se jugará en Mataderos el sábado 23 a partir de las 15.35.

El "Cabezón" dejó una buena impresión a las autoridades verdinegras en la reunión que mantuvieron el sábado. Será el reemplazante de Alfredo Grelak, que renunció tras la caída 4-3 con Villa Dálmine en Campana.

Chicago es el séptimo equipo en la carrera de Ruiz, que tiene 50 años. Debutó en Deportivo Armenio en 2010 y luego pasó por Flandria, Almagro, Atlanta, Platense, Valdivia (Chile) y Temperley, su última experiencia. 

Entre sus hitos como entrenador se destacan los dos ascensos que consiguió a la B Nacional. Primero lo hizo con Almagro en 2015, al ganar el Reducido, y tres años después se consagró campeón de la B Metropolitana con Platense.

En las próximas horas asumirá un gran desafío como el Torito de Mataderos, que arrastra cinco derrotas consecutivas, suma 24 puntos en la Primera Nacional y busca alejarse de la zona de descenso, en la que se encuentran Villa Dálmine (20 unidades) y Santamarina (14).