VILLA DÁLMINE-NUEVA CHICAGO: UNA FINAL EN CAMPANA

Luego de las cuatro derrotas consecutivas, el Torito visitará al Violeta con el objetivo de cortar la racha adversa ante un rival directo en la lucha por la permanencia.


Grelak busca salir de la senda de caídas.
(Foto: Daiana Vitale)


El Torito de Mataderos y el Lila se verán las caras este jueves, a partir de las 21.10, en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini para abrir la vigesimocuarta fecha del campeonato de la Primera Nacional. El duelo, que contará con el arbitraje de José Carreras, se podrá ver a través de Tyc Sports. De todos modos, como es habitual, se puede seguir el minuto a minuto del partido en las redes de Mundo Chicago

Será un encuentro clave para dos equipos, que buscan no perder la categoría y mantenerse en la misma. El conjunto local se encuentra en zona de descenso junto a Santamarina y está a siete puntos por debajo de Chicago, quien ocupa el puesto 28 en la tabla de posiciones. 

El fútbol del Ascenso sí tiene algo que es extraño, porque si uno mira la tabla, podría ver que el conjunto dirigido por Alfredo Grelak está haciendo una campaña regular y que, también, está a pocos puntos de entrar a zona del Reducido. Sin embargo, Chicago no gana desde fines de mayo, cuando había recibido en su casa a Chaco For Ever por la fecha 17. La extrañeza de este campeonato es que, pese a no sumar de a tres, el Torito sigue manteniéndose en puestos donde momentáneamente reina la tranquilidad; ergo, las ilusiones de permanecer en la categoría o pelear por un lugar en el Reducido es posible. 

Para el partido de esta noche, Grelak mantendría el mismo equipo que utilizó la semana pasada ante el puntero del campeonato, Belgrano:  César Taborda; Matías Fernández, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Brian Guerra; Nicolás Miracco y Paul Charpentier. El resto de los citados por el entrenador son: Augusto Bottini, Franco Lorenzón, Franco Cáceres, Maximiliano Correa, Matías Sosa, Lucas López, Gastón Espósito, Lucas Goberville y Agustín Maziero.