AL SUR CON UN ÚNICO OBJETIVO: SUMAR

Nueva Chicago visita a Deportivo Madryn, en Chubut, este domingo a partir de las 15. Ruiz hará un par de cambios en el equipo. 

Lettieri reemplazará a Lamosa.
(Foto: Daiana Vitale).



Por Joan Jaunarena

Este domingo, a partir de las 15, el Torito pisará el estadio Abel Sastre para disputar la trigésima fecha del campeonato de la Primera Nacional ante Deportivo Madryn. El encuentro, que contará con el arbitraje de Nelson Sosa, podrá seguirse a través de las redes sociales de Mundo Chicago y observarse por TyC Sports Play.

Con el conocimiento de que Santamaría (24 puntos), Sacachispas (24), Flandria (25) y Villa Dálmine (28) no consiguieron ganar en esta fecha, Chicago (27) deberá jugar con la tranquilidad de que depende de sí mismo y que no puede dejar pasar más el tiempo para volver a sumar de a tres, ya que pasaron 85 días de la última vez que el Verde vio de cerca el triunfo: 1-0 a Chaco For Ever en Mataderos. 

En caso de ganar, el Torito se escapará de la zona de descenso y pasará a Villa Dálmine, Alvarado y Temperley, que suman 28 puntos.

Ya en suelo madrynense y con la mentalidad puesta en permanecer en la categoría, el conjunto dirigido por Fernando Ruiz dejará atrás el empate (1-1) ante Deportivo Morón, en el cual dejó escapar dos puntos importantes, y con el mismo esquema que en la jornada anterior (4-3-3), enfrentará al Aurinegro. De todos modos, no repetirá el mismo 11: habrá dos modificaciones. 

El defensor Agustín Lamosa sufrió una lesión parcial en el ligamento interno de la rodilla derecha. De esta manera, tendrá -por lo menos- cuatro semanas de recuperación. Por lo tanto, Ruiz tendrá este primer cambio obligado: en su lugar estará Enzo Lettieri; el segundo cambio será Leonardo López -que cabe mencionar que será su primer partido como titular- entrará por Gonzalo Aguirre.

El 11 inicial para enfrentar a Deportivo Madryn, será: César Taborda; Matías Sosa, Enzo Lettieri, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López y José Luis Fernández; Franco Bustamante, Paul Charpentier y Brian Guerra. El resto de los convocados son: Augusto Bottini, Franco Lorenzón, Franco Cáceres, Maximilano Correa, Claudio Curima, Gastón Espósito, Lucas López y Agustín Maziero.

El conjunto local viene de cinco fechas en que no logra sumar de a tres. La jornada anterior empató 1 a 1 ante Almagro. Por ello, esta tarde ante el Torito, buscará volver al triunfo y entrar en la zona del Reducido. El posible 11 que parará Ricardo Pancaldo para recibir a Nueva Chicago estaría conformado por: Yair Bonin; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere y Mauricio Mansilla; Lucas Pruzzo, Andrés Lioi, Gonzalo Cozzoni y Federico Recalde; Perez Godoy, Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo.