TEMPERLEY - NUEVA CHICAGO: UN PARTIDO DECISIVO EN EL SUR

Este sábado, a partir de las 18, el Torito pisará el estadio Alfredo Beranger para disputar la vigesimoctava fecha del campeonato de la Primera Nacional ante el Gasolero. El encuentro, que contará con el arbitraje de Nahuel Viñas, podrá verse a través de DirecTV. 

Lamosa vuelve al equipo titular (Foto: Daiana Vitale).


Por Joan Jaunarena

¡Todavía hay tiempo, Chicago! Pese a no encontrar el camino de la victoria hace 10 jornadas (sufrió siete derrotas), el conjunto dirigido por Fernando Ruiz sigue de pie y con la posibilidad de dar vuelta la situación y poder darle un respiro a los hinchas y socios verdinegros. ¿El motivo? Porque a considerar que desde el 28 de mayo que el Verdinegro no gana, ante Chaco For Ever, no logró caer en los puestos de descenso, aunque solamente está a dos puntos. Por ello, busca asegurarse la permanencia en la categoría a falta de nueves fechas para que finalice el torneo.  

"Mantener la categoría", explicó Ruiz sobre el objetivo. El entrenador necesita tiempo y lo que resta del campeonato parece ser suficiente para que el Torito despierte y reaccione para cerrar este certamen afuera del descenso. Por eso, el entrenador no se permite dar un tropezón más y esta semana estuvo probando distintos esquemas de juego y barajó otras variantes para enfrentar a Temperley esta tarde. Una de las sorpresas fue la citación del juvenil surgido de las inferiores del club, Ezequiel Paz, quien por primera vez estará defendiendo los colores  de Chicago para el primer equipo. 

Con un 4-2-3-1, los elegidos por Fernando Ruiz para visitar el Alfredo Beranger son: César Taborda; Matías Sosa, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez y Gonzalo Aguirre (Correa llegó a la quinta amonestación); Gastón Espósito, Brian Guerra y José Luis Fernández; Paul Charpentier. El resto de los citados: Augusto Bottini, Franco Lorenzón, Enzo Lettieri, Ezequiel Paz, Franco Cáceres, Franco Bustamante, Lucas Goberville, Lucas López, y Agustín Maziero.

Por el lado del conjunto local, viene de cosechar tres empates seguidos y está a sólo dos puntos por encima de Chicago. Los designados por José María Bianco para recibir al Torito son: Matías Castro; Ezequiel Rodríguez, Mauricio Rosales, Gastón Bojanich, Agustín Sosa; Tobías Reinhart, Pedro Souto, Lucas Baldunciel, Agustín Toledo; Luis López y Facundo Callejo.