TORITO CON FECHA LIBRE


Ni dejando de jugar dejamos de sufrir, fecha decisiva para el mundo Chicago.



Por Joan Jaunarena

La victoria de Gimnasia de Jujuy sobre Agropecuario dio inicio la trigésima cuarta fecha del campeonato de la Primera Nacional y no es bien recibida por Nueva Chicago. ¿El motivo? Porque el conjunto de Mataderos tiene fecha libre y con lo que implica no sumar puntos a esta altura del torneo resulta ser muy asfixiante y agobiante. 

El 5 de junio comenzó la debacle en el Verde, una semana después de haber ganado ante Chaco For Ever por 1 a 0. A la siguiente semana, empezaría una racha negativa que produjo el lamento incluso hasta cuando Chicago no cuenta con ningún compromiso pendiente. Por como viene siendo el camino realizado por el conjunto verdinegro, un parate no vendría nada mal para poder acomodar las ideas, descansar y obtener las fuerzas necesarias para poder sacar a Chicago del pozo que se encuentra metido. Pero, ¿justo ahora tuvo que llegar ese momento? ¿No pudo ser antes? ¿Justo ahora, cuando estamos a tres fechas para que finalice el torneo y la permanencia en la categoría peligra?. Hasta el fixture no le sonrió a Chicago en este certamen. 

Cuando sumar puntos se hace de vital importancia e incluso hasta un empate puede hacer la diferencia, Chicago no jugará este fin de semana pero sí jugarán los nervios y el estrés de cada hincha y socio verdinegro pendiente de la jornada de todas formas, porque el futuro del Torito puede ser determinante en esta jornada 34 de la Primera Nacional. Al finalizar esta fecha, el Verdinegro puede quedar en zona de descenso. 

La permanencia en la categoría está en juego y el poder de revertirlo dentro del campo de juego en los 90 minutos no depende -está vez- del conjunto dirigido por Fernando Ruiz. Ahora se encuentra en los pies de otros equipos, atento a resultados ajenos y esperando que la suerte, el destino o lo que sea nos de un mínimo respiro. En caso de que los resultados no sean los favorables, el Torito de Mataderos ocupará el puesto 36 de la tabla de posiciones, ocupando el anteúltimo lugar y obteniendo un cupo para bajar a la Primera B. 

El mundo verdinegro estará expectante a dos partidos claves: el de Tristán Suárez y el de Sacachispa. Ambos con 27 puntos y se encuentran a dos por debajo de Chicago. Si estos equipos consiguen ganar, superarán al Verde y respirarán aliviados, por lo menos, una semana más. 

Saca, quien hasta el momento está en zona de descenso, visitará a Temperley el sábado por la tarde. Mientras que el Tambero hará lo propio yendo a enfrentar a Almirante Brown el domingo a las 15.30. Cabe destacar que el Mirasol se encuentra luchando por un lugar en el Reducido, aunque las posibilidades son muy bajas. 

Por lo tanto, para ser más explícito y sin titubeos: Tristán Suárez y Sacachispas, tendrán que perder o, por lo menos, empatar.