CHICAGO ENFRENTA A QUILMES EN UN DUELO CRUCIAL PARA LA SALVACIÓN

El Torito recibirá al Cervecero en el estadio de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas, en busca de una victoria que le permita acercarse a la permanencia en la Primera Nacional.

Guerra vuelve al equipo titular.

Por Joan Jaunarena

A falta de dos fechas para que concluya el campeonato de la Primera Nacional, Nueva Chicago disputará la jornada 36 ante Quilmes con una nueva cara en el banco de suplentes. Se trata de Maximiliano Rama, quien ocupará el puesto de director técnico -de manera interina- tras el despido de Fernando Ruiz.

A las 15 y a puertas cerradas en el estadio de Defensores de Belgrano, se llevará a cabo la trigésima sexta fecha del torneo entre el Torito de Mataderos y el Cervecero. El encuentro, que será televisado por Tyc Sports, contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Entrenador que debuta, ¿gana? ¿Podrá Rama ser el encargado de romper con el maleficio de las 17 fechas sin sumar de a tres? ¿Será él, quien en su fugaz paso a cargo del primer equipo en este campeonato, consiga la permanencia en la categoría? La respuesta estará a las 17. Por lo pronto, si Santamarina pierde este lunes ante All Boys, Chicago está a una victoria de salvarse del descenso. 

Tres puntos separan al Verdinegro de quedarse en la Primera Nacional si el eterno rival consigue vencer al conjunto de Tandil este lunes, desde las 19, en Floresta. A falta de una fecha, el mundo Chicago podría respirar aliviado sabiendo que, pese al triste paso del Torito en este certamen, puede concluir el torneo logrando el objetivo de la permanencia. 

Lo curioso del fútbol: una victoria (y un resultado ajeno a favor) es suficiente para que Chicago consiga librarse del descenso y asegurarse otro año en la Primera Nacional pese no ganar hace más de cuatro meses. Y, otro dato no menor e igual de curioso, es que un nuevo DT, que asumió a dos fechas de que termine el torneo, pueda lograr lo que parecía ser un caso perdido. 

Maximiliano Rama, quien a días para que termine el campeonato se puso al hombro el plantel verdinegro, entendió que tiempo no tiene y, en su primera aparición, mostró una sorpresa en su 11 inicial, dandole lugar a un joven surgido del club para que haga su debut este lunes contra Quilmes. Se trata del defensor nacido en 2003, Ivo Gutiérrez.

El esquema elegido por el nuevo director técnico del Torito sería 4-3-3 y el once que decidió para enfrentar al Cervecero será: César Taborda; Ivo Guitiérrez, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López, José Luis Fernández; Brian Guerra, Paul Charpentier y Franco Bustamante.

Cabe destacar que Facundo Monteseirín, quien había sufrido una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de abril en la derrota por 3 a 1 ante Chacarita, vuelve a estar en la lista de convocados. El resto de los citados son: Augusto Bottini, Ezequiel Paz, Tomás Rodríguez, Maximiliano Correa, Gastón Espósito, Agustín Lamosa, Nicolás Miracco y Lautaro Ortega.