BRIAN GUERRA: "EN CHICAGO CONSEGUÍ LA CONFIANZA DE LA GENTE"

El volante ofensivo del club explicó cómo se encuentra tras sufrir una lesión en una rodilla, sus intenciones para el futuro y también agradeció el apoyo de los hinchas. 


Foto: Daiana Vitale


Brian Guerra fue intervenido este miércoles por el doctor Andrés Greco, quien le realizó una artroscopia en la rodilla por su lesión en el menisco interno. La cirugía salió de manera exitosa y se espera que el jugador tenga, aproximadamente, cuatro semanas de recuperación. 

El mediocampista de 26 años mantuvo un diálogo con Mundo Chicago (Radio Interactiva por AM 1290) y contó cómo afrontó la racha negativa que atravesó el conjunto verdinegro. Además, habló de su recuperación y sobre su presente en el club. ¿Renovará y seguirá defendiendo los colores de Nueva Chicago o su futuro está en otro club?

El habilidoso volante arribó a Mataderos a finales de julio pasado cuando Walter Marchesi todavía era el entrenador del Torito. La incorporación del joven de ese entonces 26 años era mirada de reojo tras su paso por el conjunto del eterno rival, All Boys. Sin embargo, el mediocampista comenzó a empatizar con el hincha y socio verdinegro, así terminó siendo una de las piezas clave para que Nueva Chicago logre la permanencia en la categoría de la Primera Nacional en este último torneo. Tan así es el cariño que le expresan los simpatizantes del Verde que, a un mes que finalice su contrato con la institución, exigen que se le renueve su vínculo con el club.

Seis goles fueron los que convirtió el ex Real Pilar en esta temporada para el olvido que tuvo Chicago. Disputó 34 partidos y fue uno de los protagonistas para lograr la permanencia y no descender a la Primera B. Asimismo, fue él quien selló la continuidad del Torito en la Primera Nacional tras anotar el segundo gol ante Quilmes a los 23 minutos del segundo tiempo, logrando así el objetivo y tranquilizando a toda la gente verdinegra en la anteúltima fecha del campeonato.

Tras culminar el torneo, el jugador notificó sobre una lesión que “venía arrastrando hace varios meses”, en la cual decidió no decir nada y seguir jugando porque “no creí que estaba sufriendo una rotura de meniscos”, detalló Guerra en Mundo Chicago, y siguió: “Los últimos partidos empecé a sentir un dolor muy intenso”. Por ello, el pasado miércoles fue intervenido quirúrgicamente por el doctor del club Andrés Greco y, afortunadamente, salió todo bien y tendrá, al menos, cuatro semanas de recuperación.

-¿Cómo te encontrás actualmente?
-Si bien la lesión la tengo hace varios meses, nunca hablé con ningún profesional porque sentía que podía seguir jugando. Sin embargo, en los últimos partidos me empezó a doler todavía más, pero por suerte, lo que tengo no es algo tan grave y, seguramente, para mediados de diciembre voy a estar recuperado.

- Y sobre el día después del alta, ¿cómo continúa tu vínculo con el club? Porque cabe recordar que a fines de diciembre tu contrato termina… ¿Ya tenés alguna idea tomada o hay otros proyectos de cara al futuro?
-Siendo sincero, no mantuve ningún diálogo con nadie sobre mi continuidad en el club. De todos modos, nunca le voy a cerrar las puertas a Nueva Chicago. No obstante, si aparece una oportunidad de otra institución en la cual la propuesta económica y futbolística me favorezca, tomaré esa decisión. Pero mi intención es quedarme en Mataderos, sería ideal que podamos llegar a un acuerdo y poder seguir en el club porque acá encontré algo que sé que no se consigue en todos lados: la confianza y el cariño del hincha. Pero sí lo veo difícil por la situación del club y mi lesión.

-En ese lapso de 17 partidos sin poder sumar de a tres, vos fuiste uno de los jugadores que respondió y estuvo enfrente del equipo. ¿Cómo viviste ese tiempo tan complejo en el cual Chicago no conseguía la victoria?
-Fue bastante duro porque fueron muchos partidos sin ganar y nosotros, al principio, estábamos para otra cosa; teníamos otros objetivos. Después se complicó y resultó difícil revertir la situación. Además, sentimos que en muchos partidos estuvimos a la altura, pero dejamos escapar puntos sumamente valiosos a la hora de llegar a la recta final del campeonato tranquilos. Por otro lado, en lo personal, me sentí bien y con confianza; el club y el hincha verdinegro me demostró tal cariño que me motivaba para salir adelante.

-Hiciste mención al cariño de la gente. A través de las redes sociales, los hinchas piden por tu continuidad…
-Sí, siempre sentí la buena energía de la gente y la confianza que me dieron en el transcurso del campeonato. Yo estoy agradecido a Chicago y valoro mucho lo que me dieron.

Escuchá la entrevista completa en nuestro canal de You Tube