Candombe de Mataderos

El Torito logró su segundo triunfo en Mataderos: superó 2-0 a San Telmo y tiene puntaje perfecto como local. Así, se recuperó de la caída ante Temperley.

Fotografía: Prensa San Telmo.



Nueva Chicago venció 2-0 a San Telmo con goles de Aaron Spetale y Agustín Curruhinca -de penal-, en la República de Mataderos, por la fecha 5 de la Primera Nacional 2023. De esta manera, el equipo de Tomás Arrotea suma 7 puntos y se encuentra a cuatro del líder de la zona A, Almirante Brown.

Al minuto de juego, el Torito abrió el marcador a través de un cabezazo del atacante que llegó a préstamo desde Estudiantes de La Plata. Con la ventaja, el equipo local fue imparable para la visita, que cometió numerosas infracciones. Una de ellas fue en el área y derivó en un penal, que el propio Spetale no pudo convertir en el 2-0, ya que su remate se fue desviado

Chicago continuó con la misma tónica en el segundo tiempo ante un débil Candombero, que jugó con 10 hombres desde el final del PT por la expulsión de Santiago Bustos. Con este panorama, en el minuto 9 el local logró estirar la diferencia, luego que Curruhinca ejecutara una pena máxima, luego que el arquero visitante César Atamañuk le cometiera una falta. 

Con la victoria conseguida, el conjunto verdinegro consiguió el segundo triunfo consecutivo como local (luego de la gran presentación ante San Martín de Tucumán), y se recuperó de la derrota frente a Temperley. El próximo desafío será ante Almagro, el sábado a partir de las 21 en Villa Raffo.

LOS GOLES DE NUEVA CHICAGO VERSUS SAN TELMO