Nueva Chicago-San Telmo: por la recuperación

Tras la derrota con Temperley, el equipo de Arrotea buscará una victoria en Mataderos. En principio, el equipo tendrá dos cambios.




Nueva Chicago y San Telmo se enfrentarán esta tarde, a partir de las 17, en la República de Mataderos para disputar la quinta fecha de la Primera Nacional, de la zona “A”. El encuentro, que se podrá seguir a través de Tyc Sports Play, contará con el arbitraje de Jorge Broggi. 

El conjunto dirigido por Tomás Arrotea mostró una cara hace dos semanas, cuando enfrentó a San Martín de Tucumán en condición de local, y la fecha anterior ante Temperley se vio la otra cara de la moneda; pese a haber sido superado por el rival, Chicago no logró hacer pie en los 90 minutos, incluso cuando el equipo contrario quedó con un jugador menos tras la expulsión del defensor Agustín Sosa a los 18 del PT. 

Pese que la versión que se vio reflejada el lunes 20 de febrero, en Mataderos quedó un poco lejos. No es motivo para entrar en un pozo y volver a resignarse a la derrota, como hubiese pasado temporadas atrás. Esta vez es distinto y no es de extrañarse que esta tarde el equipo verdinegro vuelva a mostrar esa personalidad y actitud ganadora. Primero, porque quedó en evidencia que la victoria ante los tucumanos no fue casualidad, ni tampoco sucedió por arte de magia. Este equipo, totalmente renovado, está entendiendo el sentir de lo que es vestir la camiseta de Nueva Chicago y sale a la cancha con hambre. Otra de las razones, están casa, con su gente, y no se pueden permitir perder puntos en condición de local. 

Por ello, lo que sucedió en Temperley sirvió para entender el contexto y el panorama que está atravesando el Torito, quien tiene equipo para ser uno de los protagonistas de la tabla de posiciones en esta temporada. Por lo tanto, que la derrota ante el Gasolero sirva para que cada vez los errores y distracciones, disminuyan. 

Para enfrentar a San Telmo este sábado en la república de Mataderos, Arrotea haría dos cambios: ingresarían Mendoza y López en lugar de Brayam Sosa (distensión en una rodilla) y Maxi Brito (tendinitis en el tendón de Aquiles). Así los 11 serían: Monllor; Mendoza, Fedorco, Monteseirín, Ostchega; López, Mercado; Curruhinca, Gallegos, Obregón; y Spetale.

Por el lado del conjunto visitante, cosechó dos puntos (ambos por empate) en las primeras cuatro fechas del campeonato. Viene de perder por 1 a 0 contra All Boys.  Para este encuentro en Mataderos, Fabián Lisa citó a Agüero, Amaya, Atamañuk, Busto, Caceri, D´Angelo, Díaz, Fernández, Giménez, Laborda, Larthirigoyen, Luna, Marcial, Paiz, Requena, Sandona, Stancato, Toledo, Villaruel y Yacaruso.  

ESCUCHÁ EL ÚLTIMO PROGRAMA DE MUNDO CHICAGO