Chicago-Gimnasia: a sacar el máximo sin el respaldo de la gente

El Torito ejercerá la localía en Sacachispas, tras la suspensión de la cancha por parte del Ministerio de Seguridad de CABA, y no contará con el respaldo de los hinchas.


Por Joan Jaunarena

En un escenario distinto y teñido de lila, Nueva Chicago hará de local este sábado en la cancha de Sacachispas: el estadio Roberto “Beto” Larrosa. El encuentro correspondiente a la fecha 13 del campeonato de la Primera Nacional se disputará a las 15.30 para que el Torito se mida ante Gimnasia de Mendoza. Además, será televisado por Tyc Sports y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino. 

Semana caótica en el mundo Chicago, en dónde el foco fue puesto en la sanción que recibió el club tras los supuestos incidentes en el encuentro de la semana anterior, cuando el Torito recibió a Flandria por la duodécima fecha del torneo. Así, dos jornadas tendrá que jugar el Verde en cancha neutral, la cual comenzará este sábado en Villa Soldati, en el estadio de Sacachispas

Hasta mediados de mayo, la hinchada y socia verdinegra estará lejos -físicamente- del plantel dirigido por Tomás Arrotea. Sin embargo, pese a este mal trago que está pasando la gente que quiere al club, seguirá alentando y acompañando, cómo siempre lo hizo. 

Entrando de lleno a la cita contra el Lobo, Chicago llegará al partido sin antes haber concentrado. ¿El motivo? Problemas económicos que impiden afrontar ese gasto. Por lo tanto, horas antes del encuentro ante Gimnasia, el plantel se reunirá en el Polideportivo para dirigirse a Soldati, con la ilusión de volver a la victoria y seguir peleando los puestos más altos de la tabla de posiciones.

Con 16 puntos y ocupando el séptimo puesto, el Torito recibirá a Gimnasia, quien viene de cosechar cinco puntos de sus últimos tres encuentros (una victoria y dos empates) y se encuentra a dos puntos por debajo de Chicago.  Si obtiene el triunfo, se asegura un lugar en la zona del Reducido.

Mientras que, por el lado del Verdinegro, si logra los tres puntos, comenzaría a pisarle los talones a los animadores del campeonato. Para recibir al conjunto mendocino, Arrotea realizará dos cambios: Gustavo Mendoza, que entraría por Juan Fedorco; y Franco Cáceres quien sustituirá a Fabricio Brener. 

Entonces, pasando en limpio, el once para enfrentar a Gimnasia: Monllor; Mendoza, Sosa, Vesco, Ostchega; Mercado, Vega; Obregón, Gallegos, Franco Cáceres; y Spetale. El resto de los convocados: Ferrero, Matías Fernández, Tomino, Cardillo, Leo López, Ortega, Brener, Brito y Naya.