CHICAGO - ALMIRANTE BROWN: POR UNA VICTORIA CLÁSICA

Desde muy temprano comenzará a rodar la pelota en suelo verdinegro para llevar adelante uno de los clásicos más esperados del ascenso.



Por: Joan Jaunarena

Nueva Chicago y Almirante Brown se verán las caras este sábado en el República de Mataderos para disputar la decimoséptima fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, que será televisado por Tyc Sports a partir de las 11, contará con el arbitraje de Hernán Mastrangelo.

En una semana particular, en la cual inesperadamente la comisión directiva del club decidió finalizar la era de Tomás Arrotea, tras 15 partidos en los que obtuvo 18 puntos (ocho ganados; seis empatados y cinco perdidos), para darle comienzo al ciclo de Andrés Montenegro quien retornó a Mataderos para ponerse a cargo del primer equipo hasta junio del 2024.

Primera prueba de fuego para el Lobo Montenegro, que agarra al Torito ocupando el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones pero a dos puntos de volver a entrar al Reducido. Es decir, con una victoria y a falta de dos fechas para que finalice la primera ronda del torneo de la Primera Nacional, Nueva Chicago estará en carrera para seguir siendo uno de los protagonistas del campeonato.

Los jugadores convocados por el ahora nuevo DT verdinegro son: Monllor y Ferrero (arqueros), Fedorco, Mendoza, Ostchega, Sosa, Tomino y Vesco (defensores); Bergara, Cáceres, Gallegos, Lópe, Mercado y Vega (mediocampistas); Brener, Curruhinca, Naya, Obregón, Ortega y Spetale (delanteros).

Por el lado del conjunto visitante, visitará Mataderos luego de golear 3 a 0 All Boys. Sin embargo, de sus últimos tres partidos, cosechó solamente cuatro puntos. Perdió 2 a 0 con Estudiantes de Río Cuarto e igualó sin goles ante Defensores de Belgrano. De todos modos, el equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila viene siendo uno de los animadores del torneo, ocupando el cuarto puesto de la tabla con 24 puntos y está a dos del puntero, San Martín de San Juan.