A VOLVER A GANAR EN CASA

Nueva Chicago recibe a Almagro en busca de continuar por el sendero de la victoria y, a la vez, seguir afianzándose en la zona del Reducido. Habrá un solo cambio en el equipo: vuelve Lucas Vesco. 




Por Joan Jaunarena

Nueva Chicago y Almagro se verán las caras este viernes para disputar la fecha 25 de la Primera Nacional. El encuentro, que dará inicio a partir de las 15.30 en la República de Mataderos, contará con el arbitraje de Diego Ceballos y será televisado por TyC Sports. 

Hace un mes y 27 días había comenzado el ciclo de Andrés Montenegro en el equipo verdinegro. Desde su arribo a Mataderos, el Torito cosechó 15 puntos de 7 partidos disputados (cuatro victorias y tres empates) y logró una estabilidad en la tabla de posiciones, lo cual era un saldo pendiente para el Torito tras no conseguir afianzarse en los puestos del Reducido durante la etapa de Tomás Arrotea. 

La cita de este viernes con el Tricolor es sumamente importante para acomodarse de lleno y si los resultados juegan a favor de Chicago, finalizar esta jornada en los puestos más altos de la tabla. Para ello, el entrenador realizará una modificación en el once inicial respecto al partido anterior en el cual superó por 2 a 0 a San Telmo. Lucas Vesco, luego de dos fechas ausentes tras sufrir una molestia en la cadera, volverá para ocupar la zaga central verdinegra, mientras que Gustavo Mendoza estará en el banco de suplentes.

Por lo tanto, para enfrentar a Almagro, el DT convocó a los arqueros Ferrero y Monllor; en la defensa, Fedorco, Gauna, Mendoza, Ostchega, Sosa y Vesco; en el medio, Bergara, Cáceres, Cardozo, Gallegos, López y Mercado; mientras que en la línea de atacantes, citó a Curruhinca, González, Obregón, Naya y Spetale. 

Por el lado del conjunto visitante, se encuentra ocupando el puesto 15 con 25 puntos y viene de cosechar cuatro puntos de sus últimos tres encuentros. Cabe resaltar que en los últimos tiempos ha sido un rival que se impuso en Mataderos en varias ocasiones, como el año pasado cuando dió vuelta un 0-2 y se llevó la victoria por 3-2.