DE MATADEROS AL MUNDO

Un grupo de hinchas de Nueva Chicago formó la peña Julio Serrano en España. Conocé la historia de estos fanáticos que viven del otro lado del océano Atlántico.

Una postal verdinegra en Toledo, Madrid.


Mediante las redes sociales, un grupo de hinchas de Nueva Chicago que viven en España, se organizaron y, con el objetivo de propagar al verdinegro en Europa, formaron una peña que bautizaron “Julio Serrano”.

Todo surgió mediante las redes sociales, nos comenta Federico Tallarico, uno de los integrantes que además agregó: “Cuando nos dimos cuenta  de que éramos varios los que sufrimos los partidos desde el otro lado del océano fuimos formando una linda red en la que, por ejemplo, nos pasamos los links para ver el partido o hacemos tutoriales de como descargar una VPN para que la computadora nos habilite abrir páginas y así poder ver los encuentros”.

Un poco más de 10.000 kilómetros son los que los separan de la República de Mataderos, pero sin embargo el corazón de esta gente parece no haberse subido al avión, ya que se pasan horas hablando de su club y eso es lo que quieren mostrar por aquellos lugares, "por distintos motivos, estamos lejos de casa pero nos sentimos un poco embajadores de Chicago, de Mataderos y de todo lo que representa. Por eso queremos ser el medio para llevar los colores a lugares donde todavía no llegamos” sostuvo Melina Pezzo.

La mayoría se encuentran entre Barcelona y Valencia, pero aspiran a extenderse y organizar encuentros entre todos, “la idea es mostrarle a la gente de acá lo que es Chicago. Estamos todos en la misma línea, a cada lado que vamos, siempre llevamos algo verdinegro. De hecho tenemos en el grupo un vitalicio, Sergio Calza, que hasta ¡pintó su casa con el escudo de Chicago! Ese es nuestro principal fin, que todos conozcan la pasión que trae estos colores.”, sostuvo Sergio Noguera, otro de los integrantes.

La idea de ponerle Julio Serrano surgió por la idolatría hacía el actual jugador del Senior de Chicago. “Sabemos que Julio no tiene ninguna peña, ni filial y nos pareció que se lo merecía por todo lo que nos dio en el campo de juego. Apenas lo propuse, todos se prendieron y se coparon con la idea de que llevemos su nombre”, comentó Rodrigo Suarez, promotor de que el grupo lleve el nombre de un jugador surgido del club y que logró dos ascenso históricos con el verdinegro.

Por último y para cerrar nos comentaron que su idea es seguir aumentando la cantidad de hinchas y poder crecer en el país. “No tenemos un techo, no buscamos generar plata ni nada, solo mostrar lo lindo que es ser de Chicago. Es por eso que invitamos a que si hay más gente acá en España, nos escriba a nuestro Instagram (@nuevachicagoesp) que la sumamos”, detallaron las 14 personas que integran el grupo.