FIEL A LA HISTORIA VERDINEGRA: SUFRIENDO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Nueva Chicago buscará en Córdoba la clasificación al Reducido, para eso deberá ganarle a Estudiantes de Río Cuarto y esperar los resultados de sus rivales. 

Chicago precisará el desequilibrio de Obregón
(Foto: Daiana Vitale)



Por Joan Jaunarena

Nueva Chicago visitará el estadio Antonio Gandini para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto y disputar la última fecha del campeonato de la Primera Nacional. El lunes, a partir de las 15.30 y con el arbitraje de Silvio Trucco, el Torito buscará conseguir un cupo para entrar al Reducido y clasificar a la Copa Argentina. El encuentro será transmitido por TyC Sports Play. 

A todo o nada. Arrancó la última fecha del campeonato de la Primera Nacional y todavía no hay nada definido. Ni quién será quien compita por el ascenso directo a Primera División y si Nueva Chicago entrará al Reducido y a la Copa Argentina. Un punto separa al Torito de la clasificación. Un punto para ocupar el octavo lugar, es decir la última plaza para competir por el segundo ascenso. Otra vez, cómo la historia verdinegra manda, será sufriendo y mirando resultados ajenos.

Lamentablemente, se repite un argumento innecesario porque Chicago tuvo todas las posibilidades para finalizar el certamen sin ningún tipo de inconveniente, tranquilo, y pensando en el Reducido. Sin embargo, el conjunto dirigido por el Lobo Montenegro comenzó a decaer, dejando puntos importantes en el camino y lo que podría haber sido un campeonato regular, con varios puntos positivos para destacar, hoy podría finalizar con un sabor amargo a pesar de haber cumplido una buena temporada. 


¿Qué tiene que pasar para que Chicago consiga la clasificación para competir por el segundo ascenso a Primera? En primer lugar, ganar. El equipo de Mataderos ocupa el undécimo puesto en la tabla de posiciones con 49 puntos, mientras que San Martín (SJ) suma 52 y Defensores de Belgrano está en el octavo lugar con 50 unidades. Asimismo, el Dragón comparte la misma cantidad de puntos con Gimnasia de Mendoza y Güemes, pero por diferencia de goles se está asegurando su participación en el Reducido. Por lo tanto, Chicago no sólo estará pendiente de su partido contra Estudiantes, sino que también deberá estar atento a tres partidos que se disputarán este lunes de forma simultánea. Si San Martín de Tucumán (versus Def. de Belgrano), Flandria (San Martín SJ), Almagro (Güemes) y Brown de Puerto Madryn (Gimnasia) superan a sus respectivos equipos, automáticamente Chicago será quien se quede con el último cupo para jugar el Reducido y participar de la Copa Argentina. Un empate o derrota, perjudica al Verdinegro. 

Para la última cita de este torneo, el Lobo Montenegro no repetirá el equipo con el cual viene de vencer a Defensores de Belgrano la jornada pasada, saldrá Diego Mercado tras la suspensión y en su lugar estará Leonardo López; también, Matías Bergara ocupará el lugar de Agustín Curruhinca, quien no estará citado tras sufrir un desgarro. Además, Alan Lorenzo quedó marginado por una dolencia. Por último, la duda de Montenegro es Catriel Quinteros o Aaron Spetale. 

Por lo tanto, el conjunto Verdinegro saldría al Antonio Gandini con Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Brayam Sosa, Juan Fedorco, Tobías Ostchega; Leonardo López, Tomás Rodríguez; Esteban Obregón, Bergara, Franco Cáceres; Quintero o Spetale.