COPA ARGENTINA vs Ituzaingó

DEBUT Y VICTORIA EN LA COPA ARGENTINA

 En un día y horario atípico Nueva Chicago debutó frente a Ituzaingo en la Copa Argentina. El conjunto verdinegro arrancó dormido el primer cuarto de hora y un remate del 8 verde que estrelló en el poste de Jorge Drago pareció despertar a los locales. A partir de ese entonces el torito de Mataderos tomó la pelota y la distribuyó tanto por las bandas como por el medio. La primera de riesgo para el equipo dirigido por Mario Finarolli fue a los 25 minutos un cabezazo de Maximiliano Flotta que sacó el defensor Jorge Benítez con lo justo en la línea.
Chicago se acercaba por las bandas y tres minutos después de la primer llegada un pase milimétrico de Jonathan  Enriquez a Eduardo Berón hizo que este desborde por la izquierda y luego le de una asistencia a Leonardo Carboni para que defina solo bajo el arco. A partir de esta conversión en la cancha se vio a un equipo ordenado en todas sus líneas y con llegadas que podrían haber aumentado el marcador en varias ocasiones como a las 44 minutos cuando jonhy, el “10”, envía un centro al corazón del área y Banegas logra darle dirección pero otra vez un defensor de Ituzaingó salvo en la línea.
La gente del torito quería que los jugadores liquidaran el partido desde el arranque y asi sucedió. Una increíble individual del “cuky” Berón termino en un claro penal y roja para el delantero rival. El tiro directo fue ejecutado por Banegas fuerte y al medio lo que permitió que al arquero se le haga imposible de retener y de un rebote que fue aprovechado por el “pescador” Carboni que otra vez volvió a definir sin inconvenientes.
El partido ya estaba definido y el tiempo restante terminó siendo un monólogo. Al notar que no habría complicaciones Finarolli decidió hacer debutar a 2 chicos de las inferiores y hacer jugar a otro que tiene muy pocos minutos en primera. Los debutantes fueron Sergio Alvarez y Gady Randazzo que entraron por Darío Arias y Juan Barreña y el tercero fue Guido Gardeano que entró por el “pájaro” Vinaccia.
A los 45 clavados el árbitro Victor Benitez dio por finalizado el encuentro que vio un Chicago “alternativo” muy superior al equipo de la “D”. La próxima fase se definirá la semana que viene seguramente y el rival puede ser cualquiera de los que clasifiquen para la misma ya que se hará sorteo entre todos…