CHICAGO TE ESPERA, MATÍAS

El zaguero, que sufrió una lesión ligamentaria la semana pasada, pasó por el quirófano y ahora tendrá entre 180 y 240 días de rehabilitación para volver a jugar.  El "Cabezón" Testa le dejó un mensaje de aliento.

(Foto: Daiana Vitale).


Esta mañana fue operado Matías Escudero por el doctor Andrés Greco en el sanatorio "De la Providencia", tras sufrir una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda el miércoles. La intervención realizada en el barrio de Balvanera resultó exitosa y el jugador tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

El miércoles 27 de enero, cuando el plantel estaba haciendo un fútbol reducido en Cardales, el defensor de 32 años tuvo que salir del entrenamiento tras sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda. El capitán, anteriormente, había padecido un inconveniente similar el día que Chicago había ascendido al Nacional B contra Chacarita. Aquel 30 de junio del 2012, “Milito” se lesionó y estuvo seis meses fuera de las canchas por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Escudero había regresado a Mataderos a mediados del 2020 y jugó cuatro partidos de los siete del último mini torneo: Independiente de Rivadavia, Belgrano, Guillermo Brown y Barracas Central. Su vuelta al campo de juego se había hecho desear en las primeras tres fechas, ya que tenía un desgarro muscular.


Leandro Testa publicó en su cuenta personal de Instagram dos fotos en las cuales se muestra el dorso de la camiseta de Chicago con el número 6, y en la siguiente imagen junto a Escudero de aquel campeonato 2011/12 que culminó con el ascenso. Además, el “Cabezón”, le deseó una pronta recuperación a “Milito” y le aseguró que “vas a volver mejor que nunca. ¡A meterle!”.


LA PRETEMPORADA. Por su parte, el plantel regresó esta tarde a Mataderos, luego de una semana intensa de entrenamientos en el predio Finca Fútbol de los Cardales, ubicado en Exaltación de la Cruz. Esta semana seguirá la puesta a punto física y futbolística, mientras tanto Rubén Forestello espera la llegada de los refuerzos solicitados a la dirigencia.