Fecha nº9 vs Flandria

VICTORIA QUE TRAE ALIVIO




Nueva Chicago superó a Flandria por uno a cero esta tarde en Mataderos con gol de Eduardo Berón a los siete minutos del primer tiempo.
El equipo de Mario Finarolli salió decidido en busca de los tres puntos y luego de un pase de Lucas Banegas y una buena definición del cuky, que debutaba como titular en el torneo, Chicago se ponía arriba casi desde el arranque y no se conformaba con la mínima ventaja e iba por más.
Julio Serrano y Cristian Gómez, eran los conductores y cada ataque la pelota tenía una cita obligada con los pies de alguno de ellos. Roberto Bochi por la derecha no tuvo mucha participación en el primer tiempo ya que la mayoría de las jugadas por las bandas estaban a cargo de Banegas por la izquierda.
El primer tiempo el conjunto visitante no apareció y no incomodó en lo más mínimo a Agustín Gómez y a la defensa que con la vuelta de Matías Escudero se la notó más sólida y ordenada.
El verdinegro iba en busca de más y desde afuera parecía que se venía una goleada, pero unas buenas tapadas de Maximiliano Gagliardo y un gol de “Milito” Escudero en off-side imposibilitaron al equipo de Mataderos poder aumentar el marcador.
La segunda etapa trajo a un canario más arriesgado y a un toro que aguantaba e iba de contra por eso retrasó a Banegas y colocó a Tus por Serrano para que este se desenvuelva por la derecha y Bochi pasara a ubicar el puesto que más cómodo lo tiene, el de 5.
Luego el ingreso de Jonathan Enriquez por Cristian Gómez le dio más aire en el medio y mas velocidad para la contra. La postura de Chicago estaba decidida, aguantar los 20 minutos que quedaban y liquidarlo de contra.
El final se acercaba y la visita presionaba cada vez más pero nunca llegó al arco de Agustín con claridad por lo que el uno a cero gestado a los siete minutos del primer tiempo quedo como resultado final y la alegría volvió al plantel de Chicago que ganó luego de 5 partidos sin sumar de 3.