Fecha nº 21 vs Sarmiento

UN GOLPE... NO ES CAIDA...


Nueva Chicago perdió sin merecerlo en Junín y se llevó un sabor amargo al perder en el útlimo minuto con un gol de Luis Quiroga luego de capturar un rebote que dejo la defensa verdinegra. De esta manera el equipo de Mataderos dejo escapar una buena chance de alcanzar el lote de punteros y quedó en la quinta colocación a 10 puntos de los líderes Brown de Adrogué y el “kiwi”.
Chicago venía de racha, siete partidos sin perder, y enfrentaba al puntero del campeonato que nunca había caído de local. El comienzo del partido fue parejo y claro, el conjunto de Lippi iba decidido en busca del gol mientras que el del ausente Franceschini, fue expulsado por entrar tarde, intentaba lastimar con contras conducidas por  “gomito” Gómez o Julio Serrano. Esta ida y vuelta fue constante hasta que a los 14 luego de comenzar la jugada en mitad de cancha con un excelente caño, como nos tiene acostumbrados, el “11” Serrano sacó un zapatazo para convertir su tercer gol consecutivo y, de esta manera, escalar al puesto de goleadores que comparte con Leandro Carboni y Ezequiel Petrovelli.
A partir de ahí Sarmiento tomo cartas en el asunto y fue decidido a pasar por arriba al verdinegro, tardando nada más que 15 minutos en lograr el objetivo luego de que Lucas Banegas derribara a un jugador “verde” y Tucker lo cambiara por gol.
Igualaban en uno pero eso a Sarmiento no le convencía por eso fue en busca de más y luego de una dudosa falta de Lago el árbitro Gonaldi sorpresivamente cobra penal, pero esta vez Drago adivina las intenciones del delantero y se queda con el balón y con la victoria parcial de los locales.
El segundo tiempo comenzaría de la misma forma que el primero, pero con un poco más de temperatura. Chicago al estilo que viene demostrando en estas últimas fechas, tocaba la pelota hasta encontrar el espacio y era ahí donde los encargados de dar ese pase milimétrico, llámese Julio o Christian, aparecían para dar esas asistencias a los volantes ofensivos que picaban por la banda. Fue así como tuvo una chance única Damián Castagno que había ingresado por Vinaccia. El volante, ex Sarmiento, desbordó por la izquierda y sacó un potente remate que se fue cerca del travesaño. Y otra vez se respiraba el mismo aire que con Defensores, en donde Chicago tuvo muchas oportunidades, las desaprovechó y lo terminó pagando caro.
Y así fue, una desatención en la última jugada del chacarero provocó que Luis Quiroga remate y clave la pelota en el fondo del arco de Rodrigo Drago que nada podía hacer.
Al igual que con Acassuso, Italiano y Defensores, se pierden puntos que a la larga son vitales. Estamos seguros que si Chicago juega como jugó ayer 12/12, conseguirán más victorias que derrotas. Sólo queda arreglar detalles y para esto habrá una pretemporada de por medio...
Chicago cierra una mitad de temporada positiva si uno se pone a pensar las fechas en donde el equipo no hacia pie, creemos en el plantel y en el actual cuerpo técnico. La ida de Mario Franceschini aún no es un echo, si esto sucede le agradecemos por levantar al equipo del mal momento que pasaban y le deseamos al próximo DT toda la suerte necesaria para que saque a Chicago de esta divisional que lo tiene prisionero por cuarta temporada consecutiva…