Fecha nº7 vs Los Andes

EMPATE AGRIDULCE


Nueva Chicago, rescató en el último minuto un empate agónico frente a un Los Andes, al que se le escapó el triunfo, por dos errores de su arquero Maximiliano Scapparoni que terminaron en gol para el torito de Mataderos.
Los primeros minutos del partido fueron parejos ya que ninguno llegaba al arco y los dos se probaban para ver por donde se podía sacar la diferencia. El primero en encontrar el hueco fue el equipo de Lomas de Zamora que tras una contra, queda mal parada la defensa verdinegra y Jose Luis Gomez remata sin ningún inconveniente para poner el 1 a 0 parcial. El gol mañanero parecía despertar a un toro que había arrancado dormido, pero fue solo eso, una apariencia. La calidad de Cristian “Gomito” Gómez no podía cambiar el rumbo del equipo local que se lo notaba perdido adelante, que no lograba tener situaciones de gol.
Cuando se moría el primer tiempo el árbitro Eduardo Gutierrez cobra un polémico penal para la visita y es aprovechado por Leandro Romero para aumentar 2 a 0 el resultado. El clima en la cancha cada vez se ponía más bravo.
El segundo tiempo arrancó con dos cambios para Chicago, ingresaron Lucas Banegas y Jonathan Enriquez por Ariel Coronel y Damián Lemos. El director técnico, Mario Finarolli, cambiaba la defensa para armar un equipo más ofensivo. Lo opuesto era lo que hacia del otro lado Raúl Casini que apostaba a la contra y metía al equipo atrás.
Corrían los minutos y el local se acercaba al arco rival, pero no era eficaz a la hora de definir.
La hinchada jugaba su partido desde las tribunas y cantaba por Eduardo Berón que 25 minutos antes de finalizar el partido entra a la cancha por “Gomito” y ya con 3 delanteros definidos (E. Petrovelli, L.Carboni y E.Berón), Nueva Chicago buscó de todas formas por lo menos empatar.
Tanta búsqueda, tuvo su recompensa cuando a los 70 minutos, luego de un centro pasado desde la izquierda, el delantero que pedía la gente y que había ingresado cinco minutos antes, convierte el primer gol para el torito de Mataderos.
Pese al descuento, Los Andes seguía conforme con el resultado, y para que en la última jugada no se le venga el rival encima, comete una falta en mitad de cancha.
El encargado de ejecutar ese tiro libre directo fue Julio Serrano, que lanzó un centro al corazón del área muy sencillo para Scapparoni que salió a cortar el centro, pero el fuerte viento que había en el estadio terminó cambiando el rumbo de la pelota y la dirigió directo dentro del arco ante la mirada sorprendida de los jugadores visitantes que no podían creer como se les escapaban los tres puntos en una jugada desafortunada, mientras que los locales festejaban el empate agónico.
En síntesis, como en partidos anteriores, Chicago en el segundo tiempo propuso ir en busca del partido y lo consiguió, esta vez alcanzó para empatarlo, pero tranquilamente podría haberlo dado vuelta. Para destacar también las buenas actuaciones de los relevos, Lucas Banegas tuvo un partido más que aceptable por la banda izquierda, Jony Enriquez lo mismo por la derecha y el “cuky” Berón cumplió con su gol.