BASQUET PRIMERA - UNA BATALLA, NO ES LA GUERRA....


  Ayer por la noche, en el barrio porteño de Villa Devoto,  se disputo la fecha 4 del torneo (3ra para el torito). En frente tuvimos al Club El Talar, quien venía de ganar su 3 partidos disputados.
El partido fue de "ida y vuelta", en donde lso errores arbitrales, fueron lso que inclinaron la cancha, en favor del local
. El partido, se comenzó ganando y se notaba a un Nueva Chicago, muy concentrado. El Primer cuarto termino 13 a 12, a favor del Torito. Hasta la primera mitad, muy poco fueron lso tantos convertidos por ambos, habiendo terminado el Segundo cuarto en 29 a 25, en favor del equipo de Devoto. 
Un parrafo a parte para el árbitro, quien tenía el partido controlado hasta el final del segundo cuarto, cuando un par de faltas cobradas en contra del local, llevo a los jugadores y al público local a increpar a la dupla arbitral, la cual a priori se dejó llevar, inclinando, en la segunda mitad del partido la cancha hacia el local. Esta situacion llevo a que nuestros jugadores se pongan  nerviosos  y los saco, de a ratos, del partido. En el segundo y tercer cuarto, tres de los pilares del equipo (Bianco, Marciano y Martignoni) quedaron con 5 faltas.
Los chicos, pelearon  hasta la última bola, pero sin poder lograr el triunfo. 
Lo positivo, es que se vio un buen equipo, y una buena unión del plantel, demostrando que por este camino, van a ser más las alegrías que las tristezas. 
Los goleadores del partido fueron Abel Marciano y Federico Dotro  con 12 tantos cada uno. 
La próxima fecha enfrentamos en nuestro estadio, a Jose Hernandez, nuestro clasico de barrio. Esperemos reventar el estadio como en la final del ascenso 2011 y así, hacer fuerza, para quedarnos con los puntos, demostrando... que en el barrio, manda Chicago.



Informe: Gonzalo Mimendez