BIEN PARADOS


Nueva Chicago jugó este mediodía ante Platense, y ante un gran marco calamar, igualó 0 a 0, dejando un sabor medio amargo por las grandes situaciones que tuvo el equipo, pero pese a esto, el torito quedó bien parado para la revancha en Mataderos, con día y horario a confirmar.
En la previa, el partido prometía mucho, ambos equipos venían afilados ya que los dos lograron el pase a semifinales, tras ganarles a sus rivales por 3 a 0, con una gran actuación colectiva.
Los primeros minutos, fueron parecidos al encuentro con Los Andes, el rival del torito fue más y, por obligación al ser el local y tener desventaja deportiva, atacó desde los primeros minutos generando varias situaciones de peligro, que se fueron desviadas, pero la respuesta del visitante, no tardó en llegar, a los 10 minutos Carboni tuvo una buena chance para abrir el marcador, sólo ante el arquero demoró y el colorado Fassi logró tocarla para desviarla al córner.
Buen partido de Escudero
El partido por momentos se transformaba en un ida y vuelta constante, en dónde el conjunto marrón tomaba la iniciativa de atacar y luego el verdinegro contragolpeaba a un equipo que se encontraba volcado en ataque, un claro ejemplo de esto fue cuando un cabezazo de Molina exigió a Monllor y luego, como respuesta, Chicago lo tuvo a través de Scifo, que gracias a una buena tapada de Angelloti, el balón se fue al córner.
Seguido a estas situaciones, vino la más clara para el equipo comandado por Franceschini, en dónde los protagonistas fueron los “cerebros” de Chicago, pase entre líneas de Gomito para Serrano, que sólo ante el arquero remata, pero la pelota besa el poste izquierdo, luego de esto el primer tiempo entro en un pozo, muy trabado en el medio campo y ninguna jugada de peligro en ambas áreas.
El complemento fue parecido a la primera etapa, pero a menor ritmo, el cansacio de haber jugado entresemana, parecía pasar factura en el local, que tuvo tan sólo una oportunidad para ponerse en ventaja, en donde Fassi, el defensor calamar, le erró a la pelota que venía a media altura, y no pudo convertir debajo del arco.
Luego de esto, el torito tomó las riendas el cotejo, y pese a que Serrano no tuvo su mejor día, el medio campo fue de Chicago, gracias a él y Lemos, que volvió sin secuelas del desgarro y cumplió una gran actuación.
Una de las chances de Chicago
La defensa de Chicago estuvo firme, bien parada, tanto con la dupla Ecudero-Cáceres, como la de Coronel y el paraguayo. Esto provocó que el rival no pueda generar peligro y que el verdinegro se vaya al ataque. Y fue así, como el verdinegro mereció un poquito más en estos 45 minutos, porque quiso pero no logró aprovechar las ocasiones, tal vez el ingreso de Petrovelli por Carboni, no fue en el tiempo correcto, ya que con un jugador como él, la historia podría haber cambiado.
Finalmente fue 0 a 0 en Vicente López y el visitante quedó mejor para la revancha, ya que con el empate clasifica por poseer ventaja deportiva… igualmente para estar más tranquilos, hay que ganar!, ¡Vamos Chicago!