lunes, 11 de junio de 2012

“LE MOS”TRO LOS CUERNOS

Carboni ya la metio y festeja
 Nueva Chicago consiguió, hoy por la tarde, una importantísima victoria por 3 a 0 ante un duro rival como Platense. Con goles de Scifo a los tres minutos, Gomito a los 89 y Carboni a los 92, el torito se adjudicó el pase directo a la final de este reducido que deposita a un equipo en la promoción para ascender al Nacional B. La figura de la tarde fue Damián Lemos, pieza clave en el medio campo para aguantar los ataques visitantes.
El verdinegro madrugó al marrón de entrada gracias a una gran asistencia de Lucas Banegas que desde casi 50 metros le colocó un centro al pié de Scifo para que éste defina sólo ante el arquero sin ningún inconveniente, como si le fuera habitual realizar goles al volante.
Con la ventaja en el marcador Platense se volcó en ataque e intentó, por dónde sea, poder inquietar a Daniel Monllor, pero gracias a una buena labor tanto del mediocampo, con Lemos que se “comió la cancha”, como de la defensa que estuvo muy firme, el conjunto de Vicente López tan sólo pudo llegar por medio de centros que fueron muy bien descolgados por el uno local, aunque de tener un poco más de eficacia la visita podría haber arañado el empate.
Los 11 guerreros
Ya en el complemento el asunto fue igual, Nardozza metió tres cambios ofensivos, mientras que Mario Franceschini realizo dos “puesto por puesto”, Castagno por Scifo y Bochi por Serrano, y uno defensivo que fue el ingreso de Coronel por Ramirez.
De esta manera el calamar se jugaba sus últimas fichas, la suerte estaba echada, era perder por una diferencia abultada o lograr la heróica. Finalmente, para alegría de los presentes en el República de Mataderos (sólo socios de Nueva Chicago pueden asistir), se dio la primer opción, ya que el torito encontró en la defensa visitante muchas ventajas que facilitó el trabajo de Christian Gómez, que para realizar su gol tan sólo tuvo que encarar al arco desde la mitad de cancha, sin eludir a nadie, es cierto el “10” quiso ser generoso y le dio el balón a Carboni que remató fuerte al medio, el arquero logró rechazarla, pero ahí estaba Gomito para capturar el rebote y mandarla dentro del arco.
La alegría parecía llegar a su punto máximo pero aún faltaba más, un desborde del ingresado Castagno que tira el centro a la cabeza del “mono” Carboni que esta no la desaprovechó y la cambio por gol, 3 a 0 y final.
C.Gómez emocionado por el cariño de la gente
El equipo de Franceschini volvió a hacer fácil un partido que no lo era y ahora espera ansioso la final ante Acassuso el domingo 15hs en la cancha de Armenio, la vuelta aún no está confirmada, pero estaría estipulada para el viernes 15hs en Mataderos y sólo con socios. El ganador global de estos dos partidos tendrá la oportunidad de jugar la Promoción con un equipo del Nacional B.
Quedan pocos pasos para el objetivo, vamos Chicago!





IMAGENES DEL PARTIDO