EN BUSCA DE UN TRIUNFO PARA METERSE EN EL REDUCIDO

Chicago visita a Almirante Brown con el objetivo de conseguir los puntos necesarios para meterse en el Reducido.




Por Joan Jaunarena

Este sábado, a partir de las 12.10, Nueva Chicago se medirá ante Almirante Brown en el estadio Fragata Presidente Sarmiento por la trigésima sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional. El encuentro, que será televisado por Tyc Sports, contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Tres finales agónicas quedan para el Torito de Mataderos en este torneo, tres partidos decisivos. La cita de esta jornada es un clásico, y como se sabe: los clásicos se ganan. Además, la próxima semana recibirá a Defensores de Belgrano y, finalmente, cerrará su participación en la Zona A enfrentando a Estudiantes en Río Cuarto. Ambos equipos mencionados están ocupando una plaza para competir en el Reducido, una clasificación a la que Nueva Chicago no entraría hoy en día después de haber estado la mayor parte del campeonato dentro de los primeros ocho puestos.

Desde el arribo de Andrés Montenegro a Mataderos, el plantel verdinegro encontró cierta estabilidad y comodidad que no había tenido con Tomás Arrotea. Así se vio en el terreno de juego. Con la llegada del Lobo, los hinchas como los jugadores, se acostumbraron a ganar. Sin embargo, este torneo atípico, en el cual a tres fechas para que finalice, tiene cinco equipos con chances de quedarse con el primer puesto, no permitió relajarse a Nueva Chicago y luego de una seguidilla de tropezones, el plantel se desestabilizó y actualmente está ocupando el noveno lugar de la tabla, con 46 puntos. Es decir, no está clasificando al Reducido ni la Copa Argentina. Por lo tanto, el cierre del torneo está siendo de sabor a poco, sabiendo que el conjunto verdinegro estaba en condición de pelear hasta la última instancia el campeonato. 

Si bien hoy Chicago depende de resultados propios y ajenos, no todo está perdido y este sábado no sólo se está jugando un clásico, se está jugando su último cartucho. La única opción es sumar y si gana mucho mejor para seguir aferrados a esa ilusión de volver al triunfo y clasificar al Reducido.

Para el encuentro de este sábado, el DT verdinegro volverá a contar con Tobías Ostchega, quien regresará al once inicial en lugar de Diego Arroyo. Asimismo, todavía cuenta con algunas dudas respecto al equipo que parará al mediodía en el estadio Fragata Presidente Sarmiento: Franco Cáceres o Matías Bergara son la incertidumbre. 

El once inicial que pararía Montenegro: Daniel Monllor; Brayam Sosa, Juan Fedorco, Alan Lorenzo, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Tomás Rodríguez; Esteban Obregón, Agustín Curruhinca, Franco Cáceres o Matías Bergara; y Ezequiel Naya. Completan la lista de convocados: Facundo Ferrero; Diego Arroyo, Gustavo Mendoza, Ezequiel Gallegos, Leo López, Carlos Zalazar, Lautaro Ortega y Catriel Quinteros.