Mañana a las 15hs en Mataderos, se vivirá un partido con clima especial, ya que después de varias temporadas con pálidas, el torito tendrá una gran oportunidad de conseguir el objetivo, el ascenso. Esto sólo lo podrá realizar, si en estas dos finales que se avecinan (mañana y el sábado), logra superar en el resultado global a nada más y nada menos que, un rival histórico, el Club Atlético Chacarita Juniors.
Para el primer encuentro entre ambos, mañana a las 15 por Tyc Sports y la TV Pública y con arbitraje de Diego Ceballos, Mario Franceschini decidió meter mano en el primer equipo y por eso modificó el sector derecho, en donde colocó al interminable Leandro Testa en la defensa en reemplazo de Emiliano Lago, y en media cancha se volcó por Damián Castagno en lugar de Adrián Scifo. De esta manera Nueva Chicago saldrá al República de Mataderos con D.Monllor; L.Testa, S.Cáceres, M.Escudero, L.Banegas; D.Castagno, J.Serrano, D.Lemos, J.Ramirez; C.Gómez y L.Carboni. Completan la lista de concentrados R.Drago; J.Barreña, A.Coronel; E.Lago; M.Caballero; J.Vinaccia; R.Bochi; A.Scifo; M.Peyran; E.Petrovelli; C.Alfaro y E.Berón (5 quedarán fuera del banco de suplentes).

El jugador del plantel verdinegro que más goles le convirtió al tricolor es Christian Gómez con cinco tantos, todos en una misma temporada (96/97).
La suerte está echada y la gente va a ir en masa a apoyar a este plantel que se sobrepuso a todo tipo de situaciones adversas, hoy más que nunca, para ASCENDER… mañana HAY QUE GANAR… VAMOS CHICAGO!