PRETEMPORADA - DOMINGO DE TRABAJO

Nueva Chicago comienza con los trabajos de Pre-Temporada en la costa atlántica y esta mañana se dirigió hacia Las Toninas, más precisamente al predio del “ruso” Vidal, en dónde realizaron varios trabajos de velocidad y luego trabajos de definición.Todo comenzó a eso de las 9.30hs, cuando los jugadores verdinegros realizaron un “loco” como calentamiento previo a la dura mañana. Luego de esto, los profes Figueroa y Ladino, tomaron la posta y dividieron al grupo en cuatro subgrupos. Todos tenían como fundamento principal la velocidad. El primer grupo realizo trabajos de aceleración libre, el segundo hizo lo mismo, pero con obstáculos, el tercero utilizó pelotas, mientras que el cuarto estaba conformado por los arqueros. Cada una de las tres paradas, duraba aproximadamente 10/15 minutos, lo que provocaba que el jugador cambie constantemente de funciones.

Finalizado esto, Franceschini y Velázquez se pusieron al mando del plantel y trabajaron en la definición, colocando a dos arqueros en cada arco, y luego de correr desde mitad de cancha, el jugador era asistido desde una de las bandas (donde había dos jugadores tanto en el lado izquierdo como derecho) y definían en soledad ante el golero de turno.

Tras realizar estas acciones, los jugadores se subieron al micro y se dirigieron hacia el hotel para almorzar y descansar, ya que a las 16.30 retomaron nuevamente con la actividad física ya que realizaron gimnasia, cinta, bicicleta, en el hotel, y luego de una hora, se dirigieron a la playa para correr en la mojada arena.