PANORAMA ALENTADOR


 En una pintoresca y soleada mañana Nueva Chicago “recibió” en el estadio de San Lorenzo al ¿cuco? de la categoría, al que hasta este domingo era el líder con puntaje ideal y que había dejado una buena imagen en los tres partidos que disputó, mientras que el torito, todo lo contrario, aún no ganó y sumaba un punto sobre nueve posibles. Todo estaba dado para que la visita haga su trámite, pero no fue tan así, Chicago se plantó de igual a igual y de no ser por un error propio, se llevaba los tres puntos.
A las 11 en punto el polémico árbitro Alejandro Toia marcó el comienzo del encuentro y ya desde el arranque el que hizo la vez de local en el Nuevo Gasómetro, dominó el balón. Las triangulaciones entre Serrano, Christian Gómez y uno de los dos volantes externos eran una constante para llegar al arco defendido por Monetti, pero como viene pasando desde la primer fecha, el centro al corazón del área siempre es presa fácil para los defensores rivales, ya que Petrovelli, intenta, pero no puede ganar la lucha ante los grandotes que se alojan en el fondo.
Pese a esto el equipo de Mario Franceschini continuó con la misma modalidad, y parece que tanta insistencia, da réditos y fue por esta vía como llegó la apertura del marcador en el Bajo Flores. Lemos la roba en su propio campo, se la da a Gomito y pica con mucha velocidad, para que el “10” se la devuelva redonda y tire el centro, centro que encontró la cabeza de Serrano para meterse en el ángulo derecho del arquero tripero, un golazo.
Serrano festeja su gol de cabeza
Desde ese entonces el verdinegro se adueño un 100% de la pelota, es más, la tribuna se venía abajo en algunos pasajes del partido al gritar “olee, olee”, Chicago jugaba bien y se notaba, aunque siempre faltó esa pizca de definición para ir cómodos al descanso 2 a 0.
Ya en el complemento Gimnasia cambió un poco y golpeó rápido. A los 6 minutos un tiro libre cerca del área es conectado por Barsottini y la pelota se mete tranquila en el fondo de la red, tras una salida en falso de Daniel Monllor. Era el empate y parecía que la visita se venía encima tras el envión anímico, pero nuevamente esos pareceres fallaron, Gimnasia no fue más, aunque si tuvo más ocasiones de gol, pero rápidamente eran estancadas por la firme defensa verdinegra comandada por Julio Moreyra, un valuarte que viene creciendo partido a partido.
En los pies de Chrisitan Gómez estuvieron los tres puntos, pero Toia anuló (bien hecho) el gol ya que había cobrado que el tiro libre era indirecto, por ende al no tocar nadie el zapatazo de Gomito el gol fue in convalidado, y las gargantas de los socios que acudieron quedaron semi-atragantadas de grito de gol.
Franceschini metió en cancha a Ábalos y Auzqui para formar, junto con Gómez, un tridente en el ataque, pero no pudo dar sus frutos, el juvenil debutante, ex Estudiantes (LP) no tuvo mucho tiempo para enchufarse en el partido y no pudo cumplir.
Gran cantidad de socios en el Nuevo Gasómetro
De esta manera se murió el encuentro y Chicago se quedó con un punto que a priori parecía muy valioso, pero como se dieron las cosas, parece poco, sin dudas que de esta manera, el equipo va por buen camino, tal vez al jugar con este esquema, alguien que aguante la pelota adelante, en criollo, “un grandote”, pueda servir más que el enorme Petrovelli que tantas alegrías nos dio y da o tal vez jugar con Petrovelli es lo mejor para este momento del equipo, lo que estamos seguros es que Mario Franceschini sabe lo que debe hacer, ahora se viene otro partidos de esos que se viven como finales, ya que nos toca Rosario Central en Arroyito… VAMOS CHICAGO!
SINTESIS 
Nueva Chicago (1): D.Monllor; E.Lago, J.Moreyra, N.Sainz, L.Banegas; D.Castagno, D.Lemos, J. Serrano, J.Ramírez; C.Gómez; E.Petrovelli.
DT: Mario Franceschini.
Suplentes: J.Da Silva, A.Scifo, L.Testa; A.Farías; D.Auzqui; A.Abalos y R.Becerra.
Cambios: 68' A.Abalos x D.Castagno; 83' A.Farías x J.Serrano y 85' D.Auzqui x E.Petrovelli
Amarillas: D.Lemos y D.Auzqui
 
Gimnasia (L.P) (1): F.Monetti; F.Oreja, O.Barsottini, J.Blengio, L.Licht; N.Cabrera, G.Basualdo, F.Mussis, J.Cuevas; L.Peralta y M.Quiroga. 
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: P.Bangardino; G.Soto;
J.Chavez; N.Benavídez; M.García; E.Méndez y F.Pereyra.
Cambios: 61' F.Pereyra por L.Peralta; 70' M.Garcia x J.Cuevas y 81' J.Chavez x F.Mussis.
Amarillas: F.Oreja; G.Basualdo

Goles: 33' Julio Serrano (CANCH) y 51 Osvaldo Barsottini (GELP).
Arbitro: A.Toia (bien).
Asistentes: D.Romero y A.Pérsico.

IMÁGENES