“LA GENTE VA A ESTAR AGRADECIDA CON TOLEDO”

 La previa contra Independiente Rivadavia de Mendoza, sin dudas, tiene un aliciente “extra” que le da un poco más de emotividad al partido que se disputará en terreno verdinegro este sábado a las 17hs...
Eternamente, la leyenda contará, que un 30 de junio de 2012, Nueva Chicago enfrentaba a Chacarita y lograba ascender al Nacional B, de una manera agónica e impensada. Dicho encuentro tuvo, en los últimos segundos, a dos protagonistas que marcaron esta promoción como una de las más vibrantes de la historia,  Daniel Monllor por el lado del torito, y Damián Toledo, por el sector funebrero. Un penal a favor del tricolor ponía en “héroe” a alguno de los dos, que, finalmente fue el arquero verdinegro quién salió airoso de dicho final, atajando el tiro y provocando una locura interminable en Mataderos.
Este sábado ambos jugadores se volverán a cruzar, y es por eso que al finalizar la práctica nos acercamos para entrevistar al 1 de Chicago que, aún, no sabe como será el saludo previo con su rival “lo voy a saludar de la mejor manera, no tengo nada con él, pero creo que se va a sentir incómodo, por todo, aunque la gente seguramente va a estar más agradecida que otra cosa”, comenta. 
En estos días previos, se notó que mucha gente no pasará desapercibida la llegada del volante, “creo que si van a ovacionar a alguien este sábado, va a ser a él, a mi ya me están puteando bastante (risas), me estuvieron comentando que hay banderas, que hay de todo, va a ser algo raro, espero que se lo tome para bien y que no se moleste, porque es el folclore del fútbol y la gente lo toma así” se animó a largar el guardameta que defenderá una vez más el arco verdinegro.
Una de las banderas que los hinchas pretenden colgar el sábado
El sol caía y la noche se acercaba, pero antes de finalizar el reportaje, hubo una pregunta fundamental… Si hay penal para Independiente ¿Crees que lo patea Toledo? A lo que el héroe en San Martín manifestó: “Creo que no, tendría que tener mucho orgullo para agarrar la pelota, porque va a ser un momento tremendo, con toda la cancha expectante, y no creo que se arriesgue otra vez, porque si se lo llego a atajar nuevamente, va a ser su condena para toda la vida”
El duelo se acerca, y el ingenio de los hinchas parece estar más activo que nunca, que el sábado sea una fiesta, condimentos sobran, para que el folclore estalle en Mataderos.

Aquel penal histórico...