DE MATADEROS AL MUNDO...

"Documental sobre Mataderos y Nueva Chicago premiado en Qatar
El documental “Al Trote” dirigido por Gabriel Dodero, ganó el Premio The Public Liberties and Human Rights, en la 9° edición del Aljazeera International Documentary Film Festival, realizado en Doha, Qatar.

Fue Producido para la TV Digital Abierta, luego que el proyecto ganara uno de los Concursos Federales del INCAA.
El documental ahonda en la identidad indisoluble que une al barrio de Mataderos con el Club Nueva Chicago y el Peronismo.
Para contarlo, Dodero parte de una anécdota real, convertida en mito popular urbano: en 1981 la hinchada de Nueva Chicago desafía a la más sangrienta de las dictaduras argentinas, cantando la “Marcha Peronista”. 
Por entonces la “bravura” tenía riesgo y sentido, y el sentimiento de pertenencia se anclaba en una identidad profunda y genuina."

Con el apoyo del INCAA y el Club Nueva Chicago, a través de su Departamento de Cultura y Educación, el documentalista Gabriel Dodero filmó “Al trote”, donde se cuenta la historia de cómo la hinchada de Nueva Chicago fue reprimida por cantar la Marcha Peronista en 1981. Durante mayo del 2012 se realizó la filmación, el 7 de diciembre se proyectó en el Cine El Plata y ahora fue premiada en Qatar. ¡Felicitaciones, Gabriel, por este aporte a la cultura de nuestro club y del barrio de Mataderos! ¡Vamos Chicago!

(Info: Dep. de Cultura y Educación del Club Atlético Nueva Chicago)