ISAACAZO


Victor Isaac Acosta, delantero que no iba a ser tenido en cuenta para esta Temporada, fue convocado al banco de suplentes, ingresó en el segundo tiempo, y agónicamente le dio la primera victoria a Nueva Chicago tras un buen cabezazo a los 45 minutos del segundo tiempo. Se viene Morón…
Si sos de Chicago, naciste para sufrir, dicen muchos. Y vaya si fue así… El conjunto de Mario Finarolli fue más en todo el partido que su rival, pero la falencia ofensiva que viene acechando desde el arranque del campeonato, se volvió a hacer presente en el “Monumental” de Villa Lynch.
Desde el arranque el verdinegro contó con varias ocasiones de gol, la primera fue un mano a mano de Andrés Montenegro que no pudo definir ante el arquero Matías Cano. Luego por la banda izquierda, Alejandro Melo inquietó los 45 minutos y junto al capitán  Chistrian Gomez se realizaron un “festín” para llegar al arco, pero a la hora de concretar la situación, de darle el “empujoncito” para meterla, se fallaba y por eso, el resultado en el descanso fue de 0-0.
En el complemento, sin Mario Finarolli que fue expulsado por haber ingresado tarde al campo de juego, Martin Peyran se hizo dueño de la pelota y no dejó títere con cabeza en su sector. Pasó a ocupar la banda izquierda, mientras que Melo se adelantó unos metros y compartía el sector derecho con Emiliano Ronconi.
Los minutos pasaban y la desesperación por conseguir la ventaja en la visita acrecentaba, es por eso que a la hora de atacar, lo hacía con muchos hombres, dejando desprotegida la zona defensiva. Situación que fue aprovechada por la UAI Urquiza en varias ocaciones para atacar de contra, pero la solidez en el arco de Nicolás Tauber y los buenos rendimientos de los tres del fondo (Escudero, Lanaro y Sainz), hicieron que el local quedé en jaque y no pueda ponerse en ventaja.
Faltaba el último toque en Chicago, por eso a los 25 minutos ingresó Isaac Acosta por Andrés Montenegro, delantero por delantero, para ver si podía cambiar el escenario, y vaya que lo cambió más adelante, pero antes, el torito no la pasó muy bien… Agustín Farias se fue expulsado tras una fuerte patada y hubo que ordenar al equipo en cancha. Ingresó el volante central Hernán Perez para acompañar a Roberto Bochi y jugar un poco más adelantado, y salió con bronca Christian “Gomito” Gómez.
A partir de ahí el local se agrandó e intentó golpear, pero el verde de contra complicaba tras las subidas de los pibes Peyran y Melo, sumada a la de Ronconi.
Lejos de conformarse con esto, Luis Landaburu, ayudante de campo que hizo de DT en el segundo tiempo, metió al delantero Emanuel Fernándes Francou por Alejandro Melo, y el panorama cambió. Chicago fue con dos puntas y, aún con un jugador menos, complicó.
Francou lo tuvo a los 44 minutos, pero el palo le negó gritar su primer gol con la casaca verdinegra. Luego de esta jugada, el partido parecía que se moría, pero desde la derecha, Emiliano Ronconi lanzó un centro al corazón del área que fue atrapado en los aires por Victor Isaac Acosta que la cabeceó potentemente para estampar el 1 a 0 y la primera victoria del torneo en estas cuatro fechas (las anteriores tres fueron empates).
De esta manera el delantero que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, dió el batacazo al ingresar al campo de juego y darle la primer victoria a Nueva Chicago.