VICTORIA AMISTOSA

El plantel de Nueva Chicago disputó hoy por la mañana un amistoso ante Argentinos Jrs en el predio de CEFFA, ubicado en Bajo Flores.
Con el fin de hacer sumar minutos a los jugadores que no participaron del encuentro ante Morón, los dirigidos por Mario Finarolli disputaron un encuentro amistoso ante los jugadores de Argentinos Juniors que tampoco sumaron minutos ayer ante Arsenal.
Es por eso que el torito arrancó el primer tiempo de la siguiente manera: Monllor en el arco, linea de tres con Mario Mussón, Ariel Coronel e Iván Vera, en el medio Adrián Scifo, Agustín Farias, Franco Benitez y Martin Caballero, mientras que adelante se encontraban Facundo Ermini, Lucas Baldunciel y Carlos Chamorro. Por el lado del bicho formaron: Nereo Fernandez; Barzola, Sanchez, Flores, Barrera; Lenis, Iñigues, Wagner, Mirabajes; Keko Villalba y Osvaldo Miranda.
Los primeros 45 minutos carecieron de oportunidades. Chicago tuvo dos llegadas de riesgo tras remates de Baldunciel y Chamorro desde fuera del área, pero no pasó a mayores. Se destaca la vuelta de Caballero y Ermini que volvieron a hacer fútbol tras sus lesiones. El volante izquierdo tuvo un buen trabajo por su sector, tanto a la hora de atacar como de defender, mientras que el media punta, ex San Martin de Tuc, no tuvo mucha participación en la mañana.
Ya en el complemento, Finarolli fue realizando variantes e ingresaron Ezequiel Petrovelli, Elián Abdala, Federico Fattori, Gady Randazzo, Gonzalo Vivas y David Barbona, en lugar de Baldunciel, Chamorro, Ermini, Caballero, Benitez y Scifo, por lo que el verdinegro formó de la siguiente manera: Monllor; Randazzo, Mussón, Coronel, Vera; Barbona, Fattori, Farias, Vivas; Abdala y Petrovelli.
En este tiempo el equipo notó la vuelta y presencia de un goleador nato como Ezequiel Petrovelli y tuvo las chances más claras del encuentro.
Abdala abrió el marcador a los 25, Petrovelli amplió la ventaja a los 40, mientras que Raúl Becerra cumplió con la ley del ex, y en la última jugada estampó el 2 a 1 final a favor de Nueva Chicago.
Los 11 que jugaron ante Morón, realizaron trabajos físicos
Aunque si el partido se hubiese jugado con jueces de líneas el marcador podría haber llegado a variar (desde Argentinos dicen que Chicago hizo un gol en off side, mientras que Finarolli comentó que el descuento del bicho también estaba en posición adelantada). Lo claro es que dicho partido, más allá del anecdótico resultado, sirvió para darle ritmo a quienes no participaron el fin de semana, y más que nada para exigir a los jugadores que fueron dados de alta hace poco, como Caballero, Ermini y Petrovelli. Los tres cumplieron y no se resintieron, lo que es una gran noticia…