CON ALMA Y VIDA



Los 11 toros que fueron titulares
Nueva Chicago cosechó, este mediodía, una nueva victoria en el República de Mataderos, que lo vuelve a dejar ahí a tiro del líder con un partido más. Enfrente se encontraba Merlo que venía de gran presente en las anteriores fechas, pero ante el torito no tuvo reacción y se fue con las manos vacías.
Luego de la derrota ante Chacarita, el conjunto de Mario Finarolli mostró coraje y con un equipo que sufrió tres modificaciones, se quedó con los tres puntos en su casa.
Federico Fattori debutó con la verdinegra
Matías Escudero cumplió 100 partidos
Gran influencia tuvieron esos tres cambios en Chicago, porque le dieron más ataque, más velocidad y más juego al equipo. Fattori acompañó a Bochi en el medio campo y se soltaba a la hora de ir al ataque. Fue así como nació el único gol del encuentro, gracias a una apilada de Francou que asiste al juvenil y éste ve sólo a Christian Gómez que ante la asistencia del 8 define como él sabe y manda la pelota dentro del arco defendido por Llinás. Luego, Caballero fue otro de los que comenzaron de arranque. Jugador que dio muestras de que debe estar en el 11 titular. El uruguayo se hizo dueño de la banda izquierda y colaboró tanto en ataque como en defensa a sus compañeros.
Y Francou, fue el tercer nombre que volvió a ser titular. Su buen pié posibilitó que el verdinegro cuente con varias jugadas de riesgo, y como se comentó antes una finalizó en gol. Aceptable tarea de los tres jugadores que incluyó Mario Finarolli, teniendo en cuenta el último partido ante Chacarita.
Pese al horario la gente apoyó como toda la vida
En cuanto al visitante, no fue el de las anteriores fechas. Los dirigidos por Pasini no lograron asentarse en el campo de juego y pese a que en el segundo tiempo tuvieron más la pelota e iban al ataque con todo lo que podían, no lograron quebrantar la defensa de Chicago que por momentos se convertía en una férrea línea de cinco con dos volantes como Caballero y Scifo que se retrasaban para ayudar a los tres centrales que cuidaban el arco defendido por Nicolás Tauber.
Gomito y todo Chicago festejan su tanto
Chicago lo tuvo la posibilidad de ampliar el marcador varias veces en el primer tiempo, y en el segundo de contra, pudo haberlo liquidado, pero perdonó demasiado a un Charro descuidado en la zona defensiva. Es por eso que el resultado quedó estancado desde el minuto 30 cuando Gomito logró convertir.
Fue 1-0 para los de Mataderos y el verde sigue prendido en el parejo lote de los de arriba. Con un partido más (15) quedó a un punto del líder Atlanta. Ahora se vendrá Fénix en Pilar. VAMOS CHICAGO!