“NO TENEMOS QUE DESAPROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD"

Guede y Goma, los cerebros fuera y dentro de la cancha
Luego de finalizar el anteúltimo entrenamiento, de cara al duelo de este martes ante Los Andes, el ídolo y referente más contemporáneo que tiene Nueva Chicago dialogó con Mundo Chicago sobre las sensaciones que dejó Flandria, lo que significa jugar con la derrota de Atlanta ya plasmada, la convivencia del plantel y varios temas más.
En un República de Mataderos vacío, aguardando a que llegue el martes para ser copado por los apasionados hinchas verdinegros, salió del vestuario el 10, el as bajo la manga de este plantel, Christian Gustavo Gómez, de 39 años pero con la vitalidad de uno de 20. 
Sale Gómez y explota Mataderos
Uno de los primeros temas a tocar en esta entrevista fueron las sensaciones que dejó Flandria con los resultados de los demás equipos ya estampados, “nos sorprendió la forma de jugar que tuvieron ellos, fueron muy defensivos desde el arranque, y nosotros pensamos que como están atorados con el descenso, y de local, nos iban a salir a buscar, pero se agruparon bien atrás y nos dieron la pelota” comentó Gomito que además acotó, “sabían todas nuestras jugadas, por tener a Castagno ahí, y es lógico, además, no hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo mejoramos a raíz de que empezamos a hacer nuestro juego, a querer ganar el partido tal como lo fuimos a buscar, pero bueno, creo que quedaron más conformes ellos que nosotros”.
 Chicago es líder (acumula 49 puntos), pero no está solo, con el mismo puntaje se encuentra el conjunto de Villa Crespo, Atlanta, que ayer al mediodía cayó ante Tristán Suarez, en Ezeiza por 1-0. “Que Atlanta haya jugado antes que nosotros, no lo veo como una presión, sabemos que cualquiera fuese el resultado seguimos arriba, no tenemos que desaprovechar esta oportunidad. Si bien los equipos ya nos están conociendo y nos vienen a jugar diferente, nosotros tenemos que buscar la variante para romper ese candado que nos ponen de mitad de cancha hacia atrás” concluyó el nacido en Ciudad Evita.
El 14/9 cumplió 300 partidos, el 10
ya lleva 317
Pablo Guede revolucionó a propios y ajenos desde que está como DT a cargo de la Primera de Nueva Chicago y Christian dio su opinión sobre el conductor: “Ahora llegamos y por suerte la estamos metiendo. Con Finarolli jugábamos igual en el fondo pero no convertíamos. Fuimos captando el mensaje que baja Pablo, y los jugadores estamos entendiendo, en que posición le toca a cada uno de la mejor forma. Hay que aprovechar esto y seguir con este aluvión, no debemos bajar la intensidad que, por momentos, la perdimos allá en Flandria”.
Junto a otra gran promesa, Barbona
A los 39 años (nació el 7/11/1974), el enganche verdinegro es, por experiencia e idolatría en las tribunas, el principar referente, la cara de este Chicago. En el plantel varios chicos nacieron cuando el “goma” debutaba en Primera (NdR: debutó el 30/5/1992), o, en algunos casos después, por ejemplo Melo, Barbona, Fattori, Baldunciel, entro otros, pero pese a haber una diferencia de edad notoria, el capitán del equipo no dudó en, la última pregunta, responder: “Somos todos iguales, si bien capaz que hay ese respeto de uno hacia el otro, en este plantel hay un ida y vuelta lindo, por eso se ve un grupo bien unido, sólido, compenetrado y sabiendo lo que quiere cada uno dentro y fuera de la cancha. No hay una distancia del más chico al más grande. Acá ganamos y perdemos todos, y de esa forma tratamos de manejarnos en el día a día de la semana”.