FUTSAL FEMENINO - LLEGÓ EL DÍA


Primera Divisón


Y un día el futsal femenino cumplió su sueño, el que desde que comenzó anheló con tanto esfuerzo y sacrificio. El sábado 7 de Junio, las chicas jugaron por primera vez en el Torneo de AFA y es motivo suficiente para celebrar. Más allá de los resultados, las chicas hablaron con Mundo Chicago y nos comentaron lo que significa para ellas haber llegado hasta el Torneo más importante de AFA.
Disputaron su primer partido ante el actual campeón, Kimberley, en el micro estadio de Argentinos Juniors. En dichos encuentros los resultados no fueron los mejores, pero sólo quedarán como anécdotas, ya que fueron: Primera 0-4, Tercera 2-4 (Goles: Florencia Oliver y Ana Gomez) y Cuarta 0-2.
Lorna Ranja, jugadora de la Primera, nos dio su punto de vista con respecto al debut verdinegro, “El debut fue bueno, a pesar de que perdimos, hicimos un digno partido. Aparte, el primer partido nos tocó contra el último campeón de AFA y de la copa América, así que ya sabíamos que no iba a ser para nada fácil. Lo positivo es que recién empieza y que no nos pesó jugar contra el campeón.” En cuanto a lo personal Lorna nos dio su opinión “me sentí muy bien y con mucha confianza. Por el grupo que tenemos, por las jugadoras, el director técnico y los profesores que venimos trabajando hace mucho tiempo”. Aunque también hubo tiempo para hablar de cómo es la Primera en cuento al grupo, “todas tiramos para el mismo lado y todas sabemos que siguiendo por este camino, vamos a llegar a más. Para mí, es un sueño porque yo soy hincha de Chicago y me siento como en mi casa. Esto recién empieza y nos tenemos mucha fe”, concluyó.
Otra de las jugadoras que pasó por Mundo Chicago fue Ayelen Martín, actualmente en la Tercera. La
Ayelen, con la diez, junto a sus compañeras de la Tercera
ala de este plantel de Nueva Chicago no titubeó y nos dio su sensación post debut, “cuando arrancamos, entrar en AFA era un objetivo muy lejano, un sueño que no sabíamos si en algún momento se iba a poder cumplir. Gracias al compromiso de cada una de las que conformamos Futsal Femenino de Chicago, cuerpo técnico y demás, después de muchísimo trabajo, esfuerzo, dedicación y de formar un grupo muy lindo en general, pudimos llegar hasta acá… A la realidad en la que hoy, la actividad está formando parte del torneo más importante de futsal femenino”. En cuanto al nivel del equipo Ayelén declaró: “Yo creo que a pesar de la derrota debido a los nervios por ser todo nuevo para nosotras, ambas categorías nos fuimos contentas, por saber todo lo que tenemos para recorrer y todo lo que nos queda por dejar en la cancha. Para mí, formar parte de esto es estar cumpliendo un sueño personal.”
Por: Andrea López