TORO ATADO EN EL MATADERO


 Nueva Chicago empató esta tarde cero a cero con Gimnasia de Jujuy en Mataderos y sumó su tercer empate consecutivo como local. Con este resultado, el conjunto de Omar Labruna quedó con 13 puntos y se ubica en el pelotón de los cinco equipos que buscan ascender a la elite del fútbol argentino. La próxima fecha la tendrá libre.

El Lobo se hizo fuerte en el matadero y Chicago no pudo quebrarlo en ningún momento. Las líneas defensivas de la visita no presentaron fisuras e impidieron que los pases de Christian Gómez desequilibren para que Matos o Barbona puedan poner en ventaja al Toro.
El encuentro comenzó de manera vibrante. Chicago apoyado por su público buscó a todo momento lastimar por abajo, con la magia de Gomito, más las subidas de Fatori, el atrevimiento de Barbona y la sorpresa por izquierda de Caballero, buscó encontrar los huecos de una férrea defensa, mientras que Gimnasia esperó en su capo y buscó el error ajeno para acercarse al área rival.
Gomito tuvo su merecido homenaje en Mataderos.
La primera etapa fue sin dudas la más emocionante. Ambos equipos contaron con situaciones pero ninguno supo aprovechar abrir el marcador a su favor. Los de Labruna dominaron el juego y propusieron jugar por abajo, tocando de primera para poder golpear en el momento exacto, pero esto último nunca pudo ser llevado a cabo. Dos tiros de Fattori desde afuera y un centro peligroso de Ruiz, pusieron en alerta al arco defendido por Ojeda. Chicago jugó mejor pero las oportunidades más peligrosas estuvieron de la vereda de enfrente que promediando la media hora de juego intentó acercarse al arco local pero Sanchez y el palo impidieron que el Lobo se vaya al descanso con el resultado a favor.
El complemento arrancaba de la mejor manera, con un ida y vuelta intenso que provocó que a los dos minutos de juego ya cuenten con situaciones claras ambos equipos. Labruna colocó a Benitez por Ruiz pero el ex San Lorenzo y Olimpo nunca pudo meterse de lleno en el partido y desequilibrar.
Final del encuentro y los jugadores aplauden a la
gran cantidad de público que se hizo presente.
Con el correr de los minutos el nivel del partido fue cayendo y ninguno de los dos equipos fue totalmente capaz de romper el cero. De La Fuente y Baldunciel ingresaron por Fattori y Gómez para que el “nano” ayude a Lemos a contener el medio y por las puntas con Benitez y el Chuky puedan buscar el hueco e ingresar al área, pero los laterales de Sciacqua no tuvieron errores e impidieron el avance de Chicago.
Fue cero a cero en Mataderos y con este encuentro Chicago cierra su participación en la primera ronda, ya que la última fecha, que es entre semana, le toca quedar libre y luego, rapidito recibirá a Aldosivi de Mar Del Plata seguramente el lunes a las 15.