UNA BUENA COSTUMBRE


Los once toros que ganaron en Còrdoba
 Nueva Chicago venció anoche a Instituto de Córdoba y se trajo tres puntos importantes como visitante. El verde continúa con su racha ganadora en Córdoba, dónde siempre cosecha gratos resultados.
 El cotejo no era fácil, la Gloria venía de un triunfazo en Jujuy y buscaba en su casa continuar su buena racha. Los primeros minutos apabulló al equipo de Labruna, pero Alejandro Sanchez impidió en varias ocasiones lo que hubiese sido la victoria parcial del conjunto cordobés.
 De a poco el torito fue transformandose en torazo y con un Barbona como conductor apoyado por Christian Gomez en el medio, se acercaba al arco rival con peligro. Primero lo tuvo Matos de cabeza, pero el uno rojiblanco reaccionó de buena manera.
Gomito ya la metiò y festeja su tanto en el partido 339
con la camiseta de Nueva Chicago. Todo un récord
Pero esto no era todo. En el epílogo de los primeros 45 minutos Barucco no pudo detener un cabezazo de Matos, dió rebote y ahí Christian Gómez apareció con su olfato goleador para darle a Chicago el 1-0 a favor antes del descanso. El 10 coronó su récord de más presencias, de manera ideal.
 Ya en el complemento, Instituto no dudó y fue en busca de, por lo menos, el empate y fue ahí donde Chicago se hizo el dueño del partido, porque supo manejar la pelota, jugó con el nerviosismo local y fue astuto a la hora de contragolpear para aumentar la ventaja. Es por eso que a los 60 minutos, Matos tendría su recompensa cuando de derecha y en el aire marcó el 2 a 0 para dar más tranquilidad y que todo Mataderos este de fiesta.
Final y alegría en los jugadores de Omar Labruna
 Con la ventaja puesta en el marcador, los dirigidos por Labruna bajaron el ritmo y aguantaron los pelotazos locales, ya que la Gloria no encontraba espacios para vulnerar a la defensa visitante. Solo lo pudo lograr a los 42 cuando Mazzola definió y dejó sin reacción a Sanchez.
 El gol solo fue un susto, porque en los minutos que quedaron Chicago resistió y se llevó tres puntos importantísimos de una ciudad que le sienta bien. La próxima parada será ante Gimnasia de Jujuy, seguramente este sabado 15:30 en Mataderos. ¡VAMOS CHICAGO!