VOLVIÓ EL GIG"A"NTE

¡CHICAGO ESTÁ DE FIESTA!
Nueva Chicago volverá a jugar en Primera División tras siete años de ausencia. Luego de ganarle por 1 a 0 a Gimnasia Esgrima De Jujuy el verdinegro logró el objetivo para que Mataderos festeje su regreso… ¡VUELVE EL TORAZO!
Parece extraño decir que a comienzos de este año, el verdinegro recibía en su casa a Deportivo Armenio. Suena raro comentar que, en febrero, la Uai Urquiza vino a Mataderos para jugar la fecha 25 de la B Metropolitana. Todo fue en un santiamén y hoy Chicago vive un presente impensado, pero soñado por todos.
En cuestión de meses el fútbol dio revancha y tras varios días de lucha, esfuerzo y sacrificio, el Torito regresa a la elite del Fútbol Argentino.
Todo comenzó en Mar del Plata el 9 de agosto de este año. Fue empate ante el Tiburón y se arrancaba con el pié derecho. El debut en Mataderos ante Guaraní Antonio Franco fue ideal ya que los dirigidos por Omar Labruna fueron contundentes y superó al rival por 3 a 1 encendiendo así, la mecha de la ilusión.
El 10 y la gente fueron por el mismo sueño
Tres derrotas al hilo ante los más poderosos de la Zona (Colón, Argentinos y San Martín de San Juan), provocaron un mar de dudas y de desconcierto tanto adentro, como afuera de la cancha. Omar Labruna debía encontrar rápidamente la solución y con supremacía supo superar la adversidad para enderezar la nave rumbo a Primera.
Las victorias en Pergamino y Córdoba, dieron un envión anímico necesario para afianzar todas las líneas. A partir de ese entonces, Chicago fue un equipo sólido, firme en el fondo y que sabía a lo que jugaba aunque en la recta final el equipo bajó su volumen de juego y se basó en las agallas. Sacar cuatro de los últimos 18 puntos provocaron llegar a esta instancia de jugar un Triangular ante Aldosivi y el Lobo Jujeño. Es que si uno pensaba que en esta Temporada no se iba a sufrir, se dió cuenta que estaba muy equivocado y pese a esta gran campaña, siempre hay que padecerla. Porque está en nuestros genes, y poder cumplir el objetivo luego de un mes mirando la tabla y la calculadora, tiene otro sabor.
Trecientos catorce partidos tuvo que parir Chicago para volver a la máxima categoría. Entre ellos hubo ciento veintitres victorias y algunas nunca se olvidarán como la de Chacarita en Mataderos por la Promoción. Si de empates hablamos, hubo ciento dos y, por supuesto también existieron las derrotas que fueron, en este lapso de siete años, ochenta y nueve. Trecientas cincuenta veces nuestras gargantas explotaron gritando gol, mientras que en docientas noventa y cuatro oportunidades, la fuimos a buscar adentro. Once cuerpos técnicos se sentaron en nuestro banco de suplentes, desde la dupla Mario Marcelo - Jorge Perez (en dos oportunidades), pasando por Ricardo Rezza, Ariel Melian, Leo Ramos, Roberto Vega - Jorge Traverso, Mario Finarolli (también con dos ciclos), Mario Franceschini, Angel Bernuncio, René Kloker, Pablo Guede y finalmente Omar Labruna.
Lo grita Gagliardi lo sufre Lebato y el resto de los equipos

En cuanto al uno por uno de este equipo, Alejandro Sanchez se transformó figura partido tras partido, brindó la seguridad necesaria para salvar su propio arco y fue una herramienta fundamental para mantener la valla sin goles en varios partidos. Escudero y Sainz arrastraron el gran nivel realizado en la B Metropolitana y el Nacional no les pesó. La rotura de los ligamentos del ex Racing en su rodilla derecha fue un golpe duro en el plantel, pero Samuel Cáceres se encargó de que la gente, dentro de la cancha, no lo extrañe y cumplió al pié de la letra su labor. Los laterales también tuvieron grandes actuaciones, tanto Galarza como Arias comenzaron con un nivel irregular, pero con el correr de los partidos, sumaron confianza y fueron claves para bloquear las bandas. El medio campo siempre estuvo a salvo con Damián Lemos y Federico Fattori, la dupla no dejó en paz a ningún rival y con garra se adueñaron del puesto. Ambos jugaron “a lo Chicago” todo el torneo y se ganaron los aplausos constantes de las miles de almas que pisaban el República de Mataderos. 
Mendoza festeja un gol clave en Misiones ante Guaraní
De la mitad de cancha para adelante fueron varias las opciones que se han utilizado en estas 20 fechas pero Gagliardi, Barbona, Gomito y Matos fueron quienes se afianzaron y ganaron la pulseada en sus respectivos puestos. De Christian no hay muchas palabras para colocar. El 10 se cargó una y mil veces el equipo al hombro, y con 40 años se convirtió en el jugador con más ascensos en la historia de nuestra institución, inmenso. David, que debutó ante Douglas el Nacional B pasado, tuvo revancha y con la experiencia adquirida en el año de B Metropolitana, se convirtió en un valuarte necesario dentro del campo de juego, si el Pumpi no andaba derecho, Chicago lo sufría y viceversa. Por otro lado Gagliardi, fue clave y determinante en varias ocasiones. Con cuatro tantos se convirtió en el goleador del equipo y siempre que se lo necesitó, apareció para dar su toque de calidad. Por último, en la recorrida del equipo, aparece Sebastián Matos que con su experiencia aportó serenidad dentro de la cancha, siempre aguantó todo lo que le llegaba y posibilitó que los volantes lleguen con tranquilidad al área rival.
El Oso emocionó a todos en Jujuy.
También habrá que mencionar las actuaciones de Diego Mendoza, delantero que siempre que se lo necesitó cumplió, realizando goles importantes como a Guaraní en Misiones e Instituto en Mataderos, Pablo Ruiz, clave en el comienzo de este equipo, Martín Caballero, supo suplantar al chileno cuando fue necesario, Jose Ramirez, en La Paternal fue determinante con su gol, Fernando De La Fuente, supo adaptarse al juego de Chicago y era una fija para el segundo tiempo y contener el resultado, Alejandro Melo, dejó todo cada vez que ingresó, Lucas Baldunciel, pese a no sumar muchos minutos en cancha, es un jugador con mucho potencial y lo ha demostrado, Nahuel Benitez, Rodrigo Espíndola, Adrián Maidana, Javier Correa, Federico Lanzillota y Nicolás Tauber que también tuvieron sus minutos con la verdinegra y desde el banco, o como titulares, supieron estar a la altura de las circunstancias, luchando y dejando todo para hacer el sueño realidad.
Jugar en Primera nuevamente ya no es una ilusión, es algo concreto y a partir del 2015 Chicago volverá al lugar de dónde nunca se tendría que haber ido… ¡SALUD VERDINEGRO!



FECHA POR FECHA
Fecha 1: Aldosivi 1-1 Nueva Chicago. Gol: Alejandro Gagliardi (Fotos)
El comienzo: Aldosivi 1-1 Chicago
Fecha 2: Nueva Chicago 3-1 Guaraní Antonio Franco. Goles: Alejandro Melo, Matías Escudero y Diego Mendoza. (Fotos)
Fecha 3: Colón 3-0 Nueva Chicago. (Fotos)
Fecha 4: Nueva Chicago 0-1 Argentinos Juniors. (Fotos)
Fecha 5: San Martín de San Juan 2-0 Nueva Chicago. (Fotos)
Fecha 6: Nueva Chicago 1-1 Ferro. Gol: Sebastián Matos. (Fotos)
Fecha 7: Douglas Haig 1-2 Nueva Chicago. Goles: David Barbona y Matías Escudero. (Fotos)
Fecha 8: Nueva Chicago 0-0 Boca Unidos. (Fotos)
Fecha 9: Instituto 1-2 Nueva Chicago. Goles: Christian Gómez y Sebastián Matos. (Fotos)
Duro golpe en San Juan (2-0)
Fecha 10: Nueva Chicago 0-0 Gimnasia de Jujuy. (Fotos)
Fecha 11: LIBRE
Fecha 12: Nueva Chicago 3-0 Aldosivi. Goles: Alejandro Gagliardi, David Barbona y Federico Fattori. (Fotos)
Fecha 13: Guaraní Antonio Franco 0-1 Nueva Chicago. Gol: Diego Mendoza. (Fotos)
Fecha 14: Nueva Chicago 0-0 Colón. (Fotos)
Fecha 15: Argentinos Juniors 1-2 Nueva Chicago. Goles: Alejandro Gagliardi y Jose Ramirez. (Fotos)
Fecha 16: Nueva Chicago 2-0 San Martin de San Juan. Goles: Christian Gomez y Sebastián Matos. (Fotos)
Fecha 17: Ferro 1-0 Nueva Chicago. (Fotos)
En Pergamino comenzó la remontada
Fecha 18: Nueva Chicago 1-1 Douglas Haig. Gol: Alejandro Gagliardi. (Fotos)
Fecha 19: Boca Unidos 0-0 Nueva Chicago. (Fotos)
Fecha 20: Nueva Chicago 1-1 Instituto. Gol: Diego Mendoza. (Fotos)
Fecha 21: Gimnasia de Jujuy 1–1 Nueva Chicago. Gol: David Barbona. (Fotos)
Fecha 22: LIBRE
TRIANGULAR
Fecha 1: Nueva Chicago 0-0 Aldosivi (Fotos)
Fecha 2: Nueva Chicago 1-0 Gimnasia de Jujuy. Gol: Christian Gómez



Alejandro Gagliardi fue el goleador de este Chicago. Le
convirtió a Aldosivi (ida y vuelta), Argentinos y Douglas
GOLEADORES
Alejandro Gagliardi   3
Sebastián Matos       3
 Diego Mendoza        3
David Barbona         3
Christian Gomez       3
 Matías Escudero       2
Federico Fattori       1
 Jose Ramirez            1
 Alejandro Melo        1