FUTSAL - "DEMOSTRAMOS QUE LE DAMOS PELEA A CUALQUIER EQUIPO"


Ayelen, con la 10, posa junto a sus compañeras
Luego de un 2014 con grandes logros futbolísticos, dialogamos con Ayelen Martín, jugadora de la Tercera división del Futsal Femenino de Nueva Chicago acerca del crecimiento de la actividad, del grupo y varios  temas con respecto al equipo.
La disciplina que comenzó en 2012, tras un proyecto presentado por Mariela Viola y Evelina Cabrera fue creciendo con el pasar de los años y hoy el encargado de la mismoa es Agustín Benchimol, actual director técnico de la Tercera división, plantel que integra la jugadora Martín.
La “10” de la Tercera categoría, estuvo desde que arrancó la actividad y es una de las que más sabe el sacrificio que hace la actividad día a día, “Desde el principio hubo momentos buenos y otros no tanto. En el 2014 hubo un cambio notable, donde empezamos a progresar cada día un poco más. Cuando comenzamos no había mucha competencia, pero con la llegada de Agustín Benchimol comenzaron los cambios, junto a Nicolás Basualdo (actual DT de la Primera división), se proyectaron muchas cosas y muchos objetivos, los cuales de a poco vamos logrando con mucho esfuerzo, paciencia y trabajo” nos contó.
El año pasado, el futsal femenino tuvo por primera vez en su corta historia, la posibilidad de entrar en la competencia de AFA, la más importante de nuestro fútbol, “Crecimos mucho y seguimos creciendo día a día. Entrar en la competencia más importante, era un sueño. Pudimos cumplirlo y hoy esperamos el próximo torneo, para dar lo mejor. Hay ganas de seguir progresando, que es una de las cosas principales” agregó la jugadora.
Las metas continuaron y el conjunto de Mataderos logró obtener dos títulos. El primero fue proporcionado por el equipo que jugó en el “Torneo Gambeta”, y el segundo, por la Primera que jugó en el “Torneo Amigas de Futsal” obteniendo el título de campeón anual. “El objetivo de cada actividad es obtener títulos y sería importante conseguir en AFA. Fue un año de adaptación ya para nosotras fue todo nuevo. Esta competencia la juegan equipos grandes, con muchos años de experiencia como Boca, River y San Lorenzo, los cuales tienen un muy buen nivel. Nosotras demostramos que le damos pelea a cualquier equipo y que dejamos todo adentro de la cancha, peleamos cada pelota como si fuera la última” declaró.
En Rosario, Ayelen se calzó la 10. En la foto
posa pisando la pelota
Para lograr objetivos hay que tener un buen grupo y Ayelen opinó al respecto, “La relación entre el cuerpo técnico y plantel es muy buena, entre todas las categorías nos llevamos muy bien y siempre nos apoyamos entre nosotras. El cuerpo técnico se preocupa mucho y nos cuida. Se formó un gran plantel, muy unido y que lucha por lo mismo”.
“Este año iremos por todo, ojalá que se nos den los resultados. Crecer como plantel y como actividad es nuestro objetivo principal, vamos a seguir trabajando para mejorar… El futsal en Chicago es una hermosa pasión y me encanta poder compartir todo esto con mi hermana Candela, que es una de nuestras defensoras” concluyó la figura del equipo.
En febrero harán la pretemporada y empezarán a formarse nuevas ilusiones…
Nota: Andrea Lopez