UN AÑO LLENO DE EXPECTATIVAS PARA LAS INFERIORES


Cosenza se abraza con sus dirigidos
Con el ascenso de la Primera a la elite del fútbol argentino, los chicos volverán a competir en Juveniles A y se sumará la Reserva, lo que permitirá que los juveniles adquieran experiencia y roce para luego debutar como profesional. 

Gabriel Cosenza nos contó cómo fue su vuelta a Chicago “En su momento me llamó Pablo Guede para trabajar en Infantiles, por un problema de horarios no pude. Después cuando Gastón Lotito no pudo continuar, Hernán Palmieri me ofreció la 7ma División y a raíz de eso volví al club después de 19 años”.

Detalló cómo seleccionaron a los jugadores para la Tercera División “Estamos trabajando con muchos chicos de inferiores que ya entrenaban con Primera desde el año pasado, hay otros de primer contrato y también jugadores que bajaron a Reserva, hicimos un pequeño selectivo de lo que faltaba con chicos de Cuarta División”.

Además, se mostró conforme con la labor de los deportistas “Empezamos a trabajar a partir del 10 de este mes y ya hicimos un primer amistoso (frente a Centro Español). Los chicos hicieron un buen partido y pudieron ganarlo (NdR: 1-0 con gol de Sebastián Matos). Al margen del resultado, el funcionamiento que nosotros pretendemos lo están incorporando así que estamos con muchas ganas de que empiece el inicio del Torneo”

El Coordinador asume su compromiso hacia los chicos que sueñan con llegar a Primera “Con mi
experiencia trato de transmitirle que tienen que estar tranquilos, esto es un juego en el cual hay que tener mucha responsabilidad, trabajar a conciencia. Estamos en un club que proyectan a muchos chicos entonces tienen que saber aprovechar el momento. Muchos están creciendo y se ganan su lugar en Primera División, nosotros estamos formándolos para que cuando lleguen a esa instancia estén mucho más tranquilos”.

Los chicos ya volvieron a entrenar y señaló las condiciones que debe tener el campo cuando regresen a competir “Las tareas van a seguir siendo en el Polideportivo, ahora están trabajando para mejorar los campos de juego, sabemos que va a haber un resembrado así que en este momento de Pretemporada vamos a tratar de diagramar los lugares para tratar de no tocar mucho las canchas”

Cosenza también detalló la importancia de su misión “En el fútbol amateur nos importan los resultados pero nosotros estamos formando jugadores para que el día de mañana hayan muchos “Barbona”, “Fattori” y Melo” en este club. A mi lo que me deja tranquilo es que hay un muy buen material. Hay que seguir trabajando para que el plantel de Chicago esté poblado de jugadores del club y no salir a buscar tantos refuerzos. No critico los refuerzos, en seis meses se ascendió de Categoría, hay que rearmar el equipo pero con el tiempo, proyectar a que sean jugadores de inferiores es importante. A eso apuntamos, a eso está mentalizado el grupo de trabajo y la idea y el sueño es poder cumplirlo”

Para finalizar, destacó la gran tarea que dejó Pablo Guede en las inferiores del club “Yo tuve la suerte y el orgullo de compartir plantel con él, estamos en constante comunicación. Yo creo que su pensamiento era el mismo, a él le tocó ser DT de Cuarta, coordinador y luego llegó a ser técnico en Primera, salir campeón y ascender. En el fútbol hay una labor muy grande en el cuál no te deja proyectar tus ideas pero él inculcó una manera de juego que no se veía en la B y eso nos abrió muchas puertas para seguir creyendo en el proyecto, en el modo de juego así que a eso apuntamos, a seguir en esa línea”.

Cosenza, García, Albornoz y Boriosi
Equipo técnico en divisiones inferiores:
Coordinador de Fútbol Amateur: Gabriel Cosenza.
Reserva: DT Alejandro Nania. Ayudante: Gabriel Cosenza.
DT Cuarta: Nicolás Larcamon
DT Quinta: Hernán San Martín
DT Sexta: Alejandro Albornoz
DT Septima: Flavio Domínguez
DT Octava: Luis García
DT Novena: Marcelo Pignat
Liga Metropolitana: DT Martín Mandra.
Preparadores físicos: Leandro Ardengui y Diego Aranibe.


Nota y fotos: Florencia Espíndola