CONDICIONADO

 Nueva Chicago empató ayer por la tarde, uno a uno con Arsenal de Sarandí en el Viaducto y cosechó su segunda parda consecutiva. El verde abrió el marcador con un tanto de Solignac y en el mejor momento recibió un baldazo de agua fría al recibir la igualdad en el último minuto del primer tiempo y luego la expulsión de De La Fuente al comenzar el segundo.

Complicado y aturdido arrancó Chicago en lo que fue la apertura de la tercera fecha de Primera División. El conjunto rojiceleste comenzó mejor que el Torito y en los primeros minutos era el amplio dominador del juego. Con poco material, pero con una idea fija, los dirigidos por Martín Palermo generaban situaciones de riesgo ante una defensa que se encontraba desorientada.
Con el correr de los minutos, las piezas de Chicago fueron engranando y el equipo empezó a funcionar como Labruna quería y a los 23 minutos el juego en equipo dio resultado tras una arremetida de Abel Masuero que se disfrazó de volante y desde la mitad de cancha le cedió a Luis Solignac un pase largo para que el delantero le gane la posición a los defensores y luego, solo ante el arquero, se la punteó a Andrada que quedó rendido en el suelo y solo sin nadie que lo obstruya, colocó al Torito arriba en el marcador.
Carrera la clavó en un ángulo, nada pudo hacer el Oso
La desesperación en las tribunas por estar abajo en el resultado se hizo sentir en el campo de juego y fue ahí donde Chicago aprovechó y comenzó a mover la pelota para luego lastimar de contragolpe. Solignac tuvo la posibilidad de aumentar, pero no pudo definir con exactitud y el 2 a 0 se fue por encima del travesaño.
Los goles que se erran en un arco, se meten en el otro dice un dicho popular, y en este partido se cumplió porque Arsenal estaba desahuciado sin generar situaciones de gol, pero en el epílogo del primer tiempo, a pocos segundos de que Pompei pite el final, Ramiro Carrera desde afuera del área sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Alejandro Sanchez que pese a su volada, nada pudo hacer.
Golpe anímico para ambos equipos, los locales se fueron al descanso con una sonrisa, mientras que del lado de enfrente fue un golpe duro por no poder mantener el 0 en el arco.
Ya en el complemento Chicago debió romper todos sus esquemas ya que a los 13 minutos Fernando De La Fuente vió la segunda amarilla y debió irse a las duchas ante de lo previsto. Con uno menos más de media hora, el verdinegro debió aguantar lo que tenía, por eso Benavidez reemplazó a Lentini para equilibrar el medio. Pocos minutos después, Matías Defederico ingresó por un golpeado Lihué Prichoda que se fue rengueando. El ex Huracán quedó como enganche y Solignac de punta para intentar de contra llegar al 2 a 1.
El verdinegro defendió lo suyo hasta con la cabeza
Arsenal no supo aprovechar el hombre de más y los dirigidos de Labruna se afirmaron en el fondo provocando un cerrojo que, las pocas veces que fue superado, tuvo a Sanchez como salvador.
De esta manera, Nueva Chicago terminó conforme con el empate y ante la adversidad logró sumar un punto en un campeonato que aún le restan 27 fechas. Ahora se deberá pensar en el próximo desafío el sábado a las 17 ante Godoy Cruz en Mataderos.





ARSENAL (1): 31-Esteban Andrada; 13-Dany Rosero Valencia, 4-Nicolás Correa, 6-Jorge Curbelo, 15-Damián Perez; 23-Ramiro Carrera, 5-Iván Marcone, 7-Hernán Fredes, 19-Matías Campos Toro; 14-Pablo Burzio, 39-Fabián Muñoz
DT: Martín Palermo
Suplentes: 1-Alejandro Limia; 25-Federico Milo; 3-Matías Sarulyte; 8-Gastón Esmerado; 22-Matías Zaldivia; 16-Ezequiel Ruiz; 26-Maximilano Herrera.
Cambios: 70’ Ezequiel Ruiz por Hernán Fredes / 77’ Federico Milo por Matías Campos / 81’ Maximiliano Herrera por Fabián Muñoz

NUEVA CHICAGO (1): 1-Alejandro Sanchez; 4-Marcos Galarza, 6-Abel Masuero, 29-Lucas Aveldaño, 3-Mauricio Arias; 25-Lihué Prichoda, 5-Damián Lemos, 15-Fernando De La Fuente, 11-Jose Ramirez; 9-Ramón Lentini, 19-Luis Solignac.
DT: Omar Labruna
Suplentes: 22-Nicolás Tauber; 14-Lucas Acevedo; 8-Alejandro Gagliardi; 28-Exequiel Benavidez; 21-Mariano Puch; 20-Matías Defederico; 24-Lucas Baldunciel.
Cambios: 62’ Exequiel Benavidez por Ramón Lentini / 71’ Matías Defederico por Lihué Prichoda / 90’ Alejandro Gagliardi por Luis Solignac.

Goles: 23’ Luis Solignac y 45 Ramiro Carrera.
Amonestados: 37’ Fernando De La Fuente
Expulsados: 58’ Fernando De La Fuente

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistente Nº1: Alejandro Mazza
Asistente Nº2: Eduardo Lucero
Asistente Nº3: Mariano Negrete