UN DEBUT POCO SOÑADO

Nueva Chicago cayó, el lunes por la noche, 3 a 1 ante Belgrano en lo que fue la primera fecha del torneo de Primera División.
Tras siete años de ausencia, el verdr volvió a Primera pero el debut no fue el soñado ya que el Pirata fue superior y desde el arranque con un cabezazo de Escudero, se puso en ventaja y descolocó a los dirigidos por Labruna. La pelota parada es un dolor de cabeza para el verdinegro y el defensor no perdonó.
Sin perder tiempo el local amplió la ventaja a costa de Óbolo que capturó, en soledad, un rebote y puso el 2 a 0 parcial.
Sin ideas y con dificultades a la hora de ser precisos, el verde intentó generar riesgo e intentó por el sector izquierdo con Prichoda. A los 32, Penel expulsó a Pier Barrios por un terrible codazo a Gagliardi y a partir de ahí comenzaron a abrirse algunas puertas.
Con uno de más, Chicago se hizo dueño de la pelota y a los 40 minutos el árbitro cobró penal debido a un agarron en el área y Ramón Lentini lo cambió por gol.
Luego del descanso, Labruna fue por más y sacó a Ramirez para colocar a Matias Defederico como enganche. La cara del equipo cambió amte un Belgrano que defendia con sus 10 hombres. Lentini tuvo la más clara pero no logró llegar a rozar la pelota y se fue por la linea de fondo. También ingresaron Pablo Ruiz y Mariano Puch, para ahogar el sector izquierdo local pero el Mudo vió dos amarillas en 15 minutos y dejó al Torito con 10, situación que aprovecho el conjunto cordobés que ante la igualdad numérica volvió a dominar el partido y a los 46 liquidó el pleito con un misilazo de Zelarrayan que dejó sin respuestas a Alejandro Sanchez.
De esta manera el verde cayó en su primera presentación en Primera. El domingo a las 17 recibirá a Unión en Mataderos y tendrá revancha...