martes, 10 de febrero de 2015

UNA TRISTE NOTICIA

La noticia menos esperada por el hincha de Nueva Chicago y por el amante del buen fútbol, llego hace un rato de manos del Dr Pagano. Christian "Gomito" Gomez, sufrio la rotura de sus ligamentos y estara inactivo, por lo menos, durante 6 meses. Recordamos que el pasado sábado, cuando el torito enfrento por el tercer y cuarto puesto al conjunto de Godoy Cruz, por la Copa Ciudad de Bahia Blanca, el capitan verdinegro,  tuvo que
ser remplazado por una molestia en su rodilla derecha.
Esperemos que nuestro 10, pueda recueperarse rapido para poder disfrutarlo en cancha.
Fuerza Gomito!






PARA SABER:
Un ligamento es un haz de fibras de colágeno con forma de banda cuya función es limitar el movimiento de la articulación para que no sobrepase los límites anatómicos y biomecánicos. La estabilidad de la rodilla está asegurada por cuatro ligamentos: los ligamentos cruzados anterior y posterior y los ligamentos laterales interno y externo.

Los ligamentos cruzados son dos estructuras que se cruzan en el interior de la rodilla, unen la tibia con el fémur y proporcionan estabilidad en los movimientos de extensión y flexión.

Existen dos tipos de ligamentos cruzados:
Ligamento cruzado anterior (LCA), evita que la tibia se desplace hacia delante con respecto al fémur. Su rotura es la más frecuente.
Ligamento cruzado posterior (LCP), su función es impedir que la tibia se desplace hacia atrás.