RESERVA - DERROTA ANTE RACING


Por la Fecha 10 del Torneo de Reserva, Nueva Chicago recibió en el Estadio de la República de Mataderos a Racing Club de Avellaneda. 

El partido comenzó parejo, ambos equipos se pararon bien en el campo. La visita llegaba al área de Lanzillota con un 9 que inquietaba a los defensores del Verde, Facundo Castro, quién más tarde fue el destacado del Blanquiceleste. 

Tras una falta dentro del área, el árbitro Habib no dudó en cobrar penal para el equipo de Avellaneda, Castro fue el encargado de convertirlo en gol. Con el 1 a 0 abajo para Chicago, el equipo de Cosenza salió a buscar el empate, con remates de Antar, y el juego de Busto y Aquino pero no logró equilibrar el resultado en el primer tiempo. Una jugada que generó debate entre el CT de Chicago y los árbitros fue cuando un defensor de Racing bajó la pelota con la mano, la falta fue cobrada por la Asistente que se encontraba a sólo metros, pero había sucedido dentro del área y el árbitro lo cobró afuera, con un tiro libre para el Verde cuando era Penal. 

En la segunda etapa, el arquero de la Academia, David Correa comenzó a hacerse figura de su equipo, tapó interminables pelotas del Verde que no lograba empatar el partido. Para el local lo más destacado fue que en el campo ya había ingresado Sainz que luego de lesión volvió a hacer fútbol. Un jugador que se destacó en el complemento fue Mora, metió una asistencia para el goleador Castro y volvió a marcar, para poner 2 a 0 a Racing. Quedaban pocos minutos de juego pero el Verde no se quedaba atrás, Cosenza sumó gente al ataque con Quintulen y Martínez, y fue este primero el que se encargó de eludir a la defensa y remató al arco para el descuento del local. En el final del encuentro, volvió a suceder otra jugada que causó otra discusión en el banco local, una falta no cobrada dentro del área, era Penal para Chicago que el árbitro dejó pasar. A los pocos minutos, Lanzillota queda a mano con Mora y lo derriba dentro de su área, el árbitro volvió a cobrar otro penal para la visita, y el mismo juvenil fue el encargado de sellar el 3 a 1 para la Academia. 


Nueva Chicago: 1- Federico Lanzillota, 2- Thomas Schenone, 3- Tomás Paschetta, 4- Pablo Correa, 5- Gonzalo Vivas [C], 6- Juan Cruz Monteagudo, 7- Rodolfo Aquino, 8- Norberto Palmieri, 9- Nicolás Rizzo, 10- Manuel Antar y 11- Guillermo Busto. 

DT: Gabriel Cosenza. AC: Luis García. PF: Lucas Nava. 

Suplentes: 12- Alan Minaglia, 13- Adrián González, 14- Nicolás Sainz, 15- Ángel Martínez Loreiro, 16- Alexis Quintulen, 17- Federico Martínez y 18- Matías Brianesse. 

Cambios: 12’ST Alexis Quintulen x Manuel Antar. 15’ST Nicolás Sainz x Thomas Schenone. 25’ST Federico Martínez x Norberto Palmieri. 

Amonestados: Gonzalo Vivas, Nicolás Rizzo y Federico Lanzillota. 

Racing: 1- David Correa, 2- Ricardo Ramírez, 3- Ariel Siliman, 4- Mauro Bazán, 5- Facundo Macarof, 6- Carlos De La Mata, 7- Brian Mansilla, 8- Fernando Valenzuela, 9- Facundo Castro, 10- Nicolás Oroz [C] y 11- Mauro Leiva. 

DT: Jorge Cordon. 

Suplentes: 12- Gustavo Serdán, 13- Brian Bortolotti, 14- Alejandro Paredes, 15- Germán Díaz, 16- Christian Mora, 17- Agustín Lotti y 18- Lautaro Martínez. 

Cambios: 22’ST Germán Díaz x Fernando Valenzuela. 28’ST Christian Mora x Brian Mansilla. 44’ST Lautaro Martínez x Facundo Castro. 

Amonestados: no hubo. 

Goles: 22’PT Facundo Castro -penal- [RA], 33’ST Facundo Castro [RA], 42’ST Alexis Quintulen [NC], 48’ST Christian Mora -penal- [RA]. 

Árbitro: Sebastián Habib. 

Asistentes: Daiana Milone [1] y Lorena Sánchez [2].


Nota: Florencia Espíndola.